| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Francisco Marhuenda
Francisco Marhuenda

Marhuenda se pone de parte de Errejón frente a Iglesias y le augura un mal final

El director de "La Razón" ha hablado alto y claro sobre la última decisión política del todavía vicepresidente segundo del Gobierno. Una estrategia que ha generado un auténtico revuelo.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Iglesias anunció este lunes que dejaba su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid. El político presentará su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas que tendrán lugar el próximo 4 de mayo.

Una decisión sobre la que Francisco Marhuenda ha querido reflexionar en su artículo de La Razón. El director del diario ha comenzado señalando que Iglesias "tiene un alto concepto de sí mismo". Un amor personal que hace que el político "se considere una especie de Superman de la política que todo lo puede". Tal y como ha señalado el periodista, el líder de la formación morada "se ve como un caudillo liberador que tiene las soluciones que necesita Madrid" y por ello está dispuesto a hacer todo lo posible para frenar a la derecha.

Asimismo, Marhuenda opina que Iglesias está "permanentemente enfadado por las críticas y la pérdida de privacidad". Una actitud que, según el periodista, se habría acentuado a raíz de las manifestaciones que sufrió en su casa de Galapagar. Unos acontecimientos que tuvieron lugar a finales de julio de 2020 cuando un grupo de ciudadanos se agruparon en los aledaños de su domicilio para protestar contra su gestión. Al grito de "comunistas", "ratas sucias" o "fuera del país, comunistas", los allí presentes no estaban dispuestos a marcharse a pesar de los despliegues policiales y las sanciones. Ante el revuelo causado, las autoridades tuvieron que intervenir para detener la ola de protestas.

Un artículo en La Razón en el que Marhuenda comenta también que Iglesias "retrocede en todos los territorios y solo aguanta en aquellos, como Cataluña, donde hay confluencias". Además, asegura que la "soberbia" del político "ha hecho un gran favor a Ayuso", ya que "movilizará al centro derecha ante el temor de repetir en Madrid un gobierno socialista-comunista".

Por último, está convencido de que el paso del tiempo no le sienta nada bien a Iglesias y que los jóvenes son más simpatizantes de Íñigo Errejón y su equipo "porque ofrecen un perfil más progresista y moderno frente al viajo comunismo paternalista y endogámico de Iglesias".