| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario
María Escario

RTVE destapa la nueva "movida española" y María Escario paga las consecuencias

El ente público ha compartido con los espectadores detalles sobre el proyecto que está a punto de ver la luz en La Uno de TVE. Un formato innovador y en el que se unirán muchas disciplinas.

| Clara Ballesteros Medios

La celebración del Benidorm Fest este pasado mes de enero ha tenido una gran repercusión y, gracias a ello, RTVE ha decidido apostar por formatos musicales. Si bien hace unas semanas el ente público anunció que iba a poner en marcha un nuevo programa musical del que formarían parte todos los participantes del certamen en el que se escogió a Chanel como representante española para Eurovisión 2022, ahora RTVE ha querido dar detalles sobre un nuevo espacio musical.

Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, ha hablado sobre este nuevo proyecto en RTVE Responde, el espacio conducido por María Escario en La 2 de TVE. En primer lugar ha apuntado que el programa se llamará Groenlandia. "Groenlandia es el soporte de lo que es la modernidad española, la nueva movida española, lo que pudo ser en su momento la Edad de Oro", ha señalado.

En qué va a consistir "Groenlandia"

Elguero ha explicado a Escario y a los espectadores de la cadena pública que este nuevo programa mostrará "la generación post-pandemia, los creadores", destacando que Rigoberta Bandini es una generación post-pandemia porque ha creado durante la pandemia. “Se llama Groenlandia porque es la canción de Bernardo Bonezzi, uno de los grandes creadores de este país”, ha comentado.

 

Asimismo, ha adelantado que el programa llegará a RTVE antes de este próximo verano y que ya están trabajando en él. "Va a ser un programa de música y de creatividad. Va a haber arte, teatro, literatura, fotografía… es decir, la nueva movida española se llama Groenlandia", ha asegurado.

Unos detalles que han visto la luz en la segunda entrega de esta nueva temporada de RTVE Responde, conducida por María Escario, la cual registró este domingo una cifra bastante inferior a la cosechada en su primer programa. El espacio obtuvo un ligero 1,4% de share y 91.000 seguidores, frente al 2% y 131.000 fieles de la semana anterior.