| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La productora de Pedro J. Ramírez se alía con Mediaset
La productora de Pedro J. Ramírez se alía con Mediaset

Mediaset y Pedro J. Ramírez afianzan su alianza con nuevos programas para Cuatro

El Rugido Producciones SL, la productora del periodista, será la encargada de dar vida a nuevos programa para Telecinco y Cuatro.

| Adrián Álvarez Medios

A principios del 2024, Pedro J. Ramírez se vio envuelto en una nueva apuesta empresarial al fundar la productora El Rugido Producciones SL, una productora cuyo objetivo es "el desarrollo y comercialización de obras audiovisuales". Desde entonces, la productora se ha hecho un hueco en el sector gracias a una importante alianza con Mediaset.

Una alianza mediante la cual El Rugido Producciones SL, que está dirigida por Miguel Toral, se encargará de producir dos nuevos formatos televisivos para Telecinco y Cuatro. Uno será un programa de reportajes y análisis, y el otro un documental.

Los dos proyectos de Pedro J. Ramírez en Mediaset

El primer formato que Mediaset le ha confiado a El Rugido Producciones SL sería un documental sobre los 20 años de amor entre el rey Felipe VI y la reina Letizia. Un documental que sería emitido en Telecinco y cuyo proyecto fue atribuido a la productora el pasado mes de marzo según informaban desde Yotele.

El segundo proyecto para la productora, tal y como han adelantado desde El Confidencial Digital, sería un programa de reportajes y análisis en profundidad sobre cuestiones de actualidad que se emitiría en Cuatro. El programa, que se llamará "Territorio Pampliega", será presentado por el periodista Antonio Pampliega, quien ya trabajó en la cadena de Mediaset con un formato parecido entre los años 2018 y 2019, "Pasaporte Pampliega". Ese programa realizaba reportajes e investigaciones fuera de las fronteras españolas y centrado en situaciones límite.

Gracias a esta alianza entre El Rugido Producciones SL y Mediaset, Pedro J. Ramírez ve reforzada su relación laboral con Mediaset España. Hay que tener en cuenta, que el director de El Español es tertuliano en "La mirada crítica", el magacín matinal que produce Unicorn Content en Telecinco.

Por su parte, Mediaset está trabajando muchos nuevos formatos para este 2024. Además de los dos formatos que va a producir El Rugido Producciones SL, el grupo de comunicación va a estrenar en Cuatro "Tiempo al tiempo" con Mario Picazo, "Fuera de cobertura" con Alejandra Andrade y "Otro enfoque" con Jon Sistiaga.