| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega durante su programa 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3.
Sonsoles Ónega durante su programa 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3.

Sonsoles Ónega vuelve a responder a Ana Rosa por los 'zascas' desde Telecinco

Desde llamarle 'enanita planetaria' hasta atacarle por la publicidad como es este último caso, desde 'TardeAR' se acuerdan mucho de su rival de Antena 3, especialmente el sobrino de Ana Rosa

| Pablo Del Campo Medios

Los programas que ocupan las tardes de Antena 3 y Telecinco siguen mandándose mensajes cruzados. Unos mensajes que suelen empezar desde el lado de TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana, en el que ya es recurrente acordarse de su rival televisivo, en este caso el programa Y ahora Sonsoles, y que suelen tener respuesta por parte de la presentadora del mismo, Sonsoles Ónega.

Especialmente es en la sección que tiene el sobrino de Ana Rosa, Kike Quintana, cuando lanzan esos dardos envenenados en dirección a Mediaset. Sí es verdad que es un poco la gracia y el papel del familiar de la jefa, cuya misión es reírse del propio programa y, ya de paso, mandar esos zascas hacia su rival. El último fue llamar a Sonsoles Ónega (ganadora del Premio Planeta) “enanita planetaria” o “capitana Planeta”.

Pues bien ,este jueves por la tarde Sonsoles Ónega ha respondido a uno de esos ataques pero que se produjo hace meses, cuando ambos programas echaban a andar en sus respectivas cadenas y que tiene que ver con la publicidad.

Y es que, en esos inicios, el programa de Ónega no tenía pausas publicitarias para evitar así la fuga de espectadores y ganar en audiencia. A lo largo de estos meses han ido variando la fórmula: desde meter en temporadas concretas publicidad con la propia presentadora o anuncios de la manera clásica.

Por entonces, Kike Quintana le reprochaba a su tía el meter publicidad cuando “hay otra gente” que van sin ella (en una clara alusión al programa rival). Ana Rosa recogía el guante e ironizaba sobre el tema lanzando ese zasca hacia Atresmedia: “Gracias a dios tenemos publicidad. Es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos pague los sueldos a todos”.

A día de hoy Y ahora Sonsoles ha vuelto a su fórmula inicial sin publicidad. Es por ello que la periodista ganadora del Premio Planeta -por mucho que les duela en TardeAR- ha aprovechado un momento en el que bromeaba por no poder ir al baño al no haber pausas publicitarias para contestar a Ana Rosa por aquellas palabras.

“Cómo hago dos horas sin publicidad no puedo beber mucha agua. Qué le vamos a hacer…No puedo porque si no…” comenta Ónega revolviéndose en la silla y haciendo ver esas ganas que tenía de ir al baño. “Por eso yo quiero que venga la publicidad a pesar de lo que dicen por ahí. Quiero publicidad para poder hacer pipí”, remata la presentadora ante la risa de sus colaboradores.