| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario
Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario

Beaumont compara a Sánchez con el "avaro Tío Gilito" y pronostica su final

El director de ESdiario ha analizado la repercusión del plan fiscal del Gobierno que solo ha conseguido alejar a la ciudadanía a cambio de tener el apoyo de sus socios más radicales,

| ESdiario Medios

Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, ha analizado este lunes en La Razón las consecuencias políticas de la batalla impositiva que ha espoleado el Gobierno tras responder con un nuevo paquete de fiscal a la deflactación del IRPF y la eliminación del Patrimonio por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Para el periodista, "la ofensiva, guiada por Alberto Núñez Feijóo, ha dejado a Pedro Sánchez con cara de avaro Tío Gilito amasando dinero de quienes no tienen ni para llegar a fin de mes".

Además, la medida ha abierto un cisma en Ferraz pues algunos barones, como Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, "se han subido al carro popular haciendo añicos su discurso de pobres contra ricos".

Por ello, a juicio de Beaumont, el Gobierno se ha lanzado a "improvisar un paquete de medidas definido como «Frankenstein», porque mantiene al Gobierno alejado de la mayoría social pero lo acerca a la radicalidad del bloque de investidura".

De esta manera, Sánchez ha acelerado el proceso para sacar adelante, junto a Unidas Podemos, el anteproyecto de ley de los Presupuestos y ha dado alas a ERC y EH-Bildu, aliados prioritarios, que ya "presumen de haber colocado al presidente en la buena dirección", mientras  Moncloa se consuela "con haber recorrido un trecho para aprobar los Presupuestos en tiempo y forma, o sea, en diciembre. Pírrica victoria", afirma el director.

Sin embargo, para Beaumont, "lo tremendo es que Sánchez sigue sin asumir la gravedad de la situación", mientras los socialistas "andan como alma en pena" pues ven muy cerca la sensación de "de fin de ciclo", ante la "poca la sensibilidad mostrada desde un Gobierno empeñado en blindarse combinando ideología y marketing".

El Gobierno pensó a lomos de la economía arrinconar a los populares y la ha visto convertida en un bumerán para Sánchez

Por ello, considera que "lo mejor que podría hacer La Moncloa es poner los pies en el suelo", pese a que "el viento del cambio sopla a favor de Feijóo". Todo porque desde el Gobierno "se han dedicado a señalar enemigos como críos de primaria que gritan nerviosos el nombre del compañero para evitarse la reprimenda del profesor que les ha pillado".

Y es que, a juicio de Beaumont, "el Gobierno pensó a lomos de la economía arrinconar a los populares y la ha visto convertida en un bumerán para Sánchez".