| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Porter
Carmen Porter

Cuatro confía en Carmen Porter para presentar en solitario un formato innovador

La periodista comenzará un nuevo reto en Mediaset, y en el cual no estará acompañada por Iker Jiménez, con quien trabaja codo con codo en "Cuarto Milenio" y "Horizonte".

| Clara Ballesteros Medios

Carmen Porter, compañera fiel de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Horizonte, está a punto de comenzar una nueva andadura profesional en Cuatro. Mediaset ha confiado en ella para arrancar un nuevo formato en el que la periodista ejercerá de presentadora y directora. Se trata de un espacio que llevará por nombre Futura y en el que Porter trasladará a los espectadores las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia, contadas de una forma amena y accesible.

El programa estará producido por Mediaset España en colaboración con Alma Producciones Audiovisual y se centrará en las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza. Asimismo, prestará atención a aplicaciones sorprendentes y a las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temática, y contará con colaboradores expertos en dichas materias.

Carmen Porter

Carmen Porter habla sobre el nuevo programa

La periodista ha querido dar las claves sobre Futura y ha explicado que el espacio "abogará por el periodista de anticipación, por el asombro y el aprendizaje". Además, ha explicado que en cada entrega habrá "algo útil para el telespectador". "Aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, que van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico", ha comentado Porter.

"Por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles en Futura", ha adelantado.