| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La sociedad de la nieve’: J.A. Bayona vuelve a rodar en español de la mano de Netflix para recordar la tragedia aérea de Los Andes

Juan Antonio Bayona vuelve a la carga. El director de cine vuelve a ponerse detrás de una cámara para rodar una película en español. Algo que no hacia desde hace 14 años con El orfanato. Y lo hace con …

| Anabel Cayuela Medios

Juan Antonio Bayona vuelve a la carga. El director de cine vuelve a ponerse detrás de una cámara para rodar una película en español. Algo que no hacia desde hace 14 años con El orfanato. Y lo hace con un nuevo compañero de viaje: Netflix. Ya que la plataforma de streaming será la encargada de emitir La sociedad en la nieve, basada en el libro del mismo título de Pablo Vierci sobre la tragedia aérea de Los Andes ocurrida en 1972.

Y para anunciarlo, el director de cine se ha ido hasta el Valle de las Lagrimas, situado en la frontera entre Uruguay y Chile, donde hace casi 50 años un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que trasladaba a los miembros de un equipo de rugby y sus familias, amigos y simpatizantes, se estrelló tras un error del piloto. Tras ocho días de infructuosa búsqueda, las autoridades decidieron cancelarla. Murieron 29 personas, entre pasajeros y tripulación, mientras que los supervivientes, 16 en total, tuvieron que recurrir a todo tipo de estrategias para mantenerse con vida, incluso a comer carne humana de los que ya habían muerto.

El nuevo proyecto de Bayona junto a Netflix va a estar basado en la película Viven, que fue la primera en llevar a la gran pantalla esta tragedia que conmocionó a Uruguay. El rodaje tendrá diferentes fases, ya que las localizaciones van a estar repartidas entre Sierra Nevada, Montevideo y el entorno de Los Andes, tanto en la parte uruguaya como en la argentina, incluyendo el Valle de las Lágrimas, donde sucedió todo.

Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia conforman el reparto principal que se pondrán a las órdenes de uno de nuestros cineastas más internacionales.