| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López
José Pablo López

La primera medida de José Pablo López, con Eurovisión, levanta ampollas en TVE

Los servicios informativos de la cadena pública se han visto afectados después de que se haya decidido privilegiar las emisiones del festival, dejando a un lado el Telediario.

| ESdiario Medios

El flamante fichaje de la Corporación pública ha comenzado su andadura con una decisión que ha desatado polémica. Y es que el nuevo director de Contenidos Generales ha decidido privilegiar las emisiones de Eurovisión, olvidando el servicio público.

La emisión de las semifinales de Eurovisión a las nueve de la noche, dejando a un lado el Telediario, está dando qué hablar en RTVE. Esta decisión, que fuentes de la Corporación atribuyen a José Pablo López, no ha sido bien acogida en el Área de Informativos de TVE, donde todavía siguen sorprendidos con el hecho de que se privilegie una emisión de entretenimiento frente a la informativa, adelantada a media hora antes.

 

El Telediario se ve afectado

Los críticos con la medida que habría tomado el nuevo directivo, en calidad de director de Contenidos Generales, señalan que precisamente los Informativos son uno de los pilares de la propia esencia de servicio público de TVE y que bastante están "sufriendo" ya como para que se mueva el horario de su emisión. Algo que, según señalan, sería razonable por algún acontecimiento notable, no por una semifinal de Eurovisión.

Sin embargo, eso no parece importar a una directiva que, lejos de haber mantenido el tipo en la Corporación, ha conseguido que los datos de audiencia sean catastróficos. En ese sentido, por ello se habría tomado una decisión como la de privilegiar las semifinales de Eurovisión frente al Telediario. "Porque ya no tienen nada que perder y hay quien está dispuesto a lo que sea con tal de arañar algo de audiencia", indican fuentes de la Corporación.

Hasta ahora, las semifinales de Eurovisión siempre se habían emitido en La 2 de TVE. Sin embargo, estos días pueden verse a las nueve de la noche tanto en La Uno de TVE como en RTVEPlay.