| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Inés Ballester
Inés Ballester

Inés Ballester regresa a Telemadrid y desvela cuáles son los artistas de su vida

La presentadora está a punto de ponerse al frente de un nuevo espacio en la cadena autonómica madrileña y ha desvelado a ESdiario algunos secretos del programa.

| Clara Ballesteros Medios

Telemadrid estrena este próximo lunes 14 de febrero, a las 22:30 horas, La música de mi vida, un programa presentado por Inés Ballester y en el que se rendirá homenaje a un artista. Para ello se hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de dicho cantante, recordando aquellas que han logrado hacerse un hueco en la historia de nuestro país, convirtiéndose en la banda sonora de muchos.

El primer programa estará dedicado a Julio Iglesias y la cadena autonómica madrileña hará un tributo al artista escuchando sus éxitos. A él se sumaran otros muchos rostros conocidos a lo largo de las sucesivas semanas, entre los que se encuentran Raphael, Rocío Dúrcal, Mecano, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Víctor y Ana, Camilo Sesto, Marisol y Sara Montiel.

Inés Ballester

Inés Ballester se ha mostrado muy entusiasmada con este nuevo proyecto televisivo y, tal y como ha contado a ESdiario, siempre ha pensado que hacía falta algún espacio más de música en televisión. "Agradezco mucho entrar en un plató y que haya una banda de música tocando en directo", ha confesado la presentadora a este medio.

Y es que La música de mi vida contará con una banda de tres músicos que tocará en directo algunos de los temas del artista al que se esté homenajeando. "Cada semana se tendrán que preparar más de 10 canciones del artista. Creo que hacía falta que la música en directo estuviera otra vez en la tele", ha apuntado Ballester.

La mecánica de "La música de mi vida"

Inés Ballester ha explicado a ESdiario que no se trata de un programa biográfico sobre el artista, sino que se van intercalando diferentes temas: sus éxitos, qué es del artista en la actualidad, momentos clave de su vida privada.

"El programa contará con un crítico musical, normalmente de una emisora de radio, gente que haya trabajado con el artista, y en la parte social contamos con Beatriz Cortázar y Juan Luis Galiacho. Se irán intercalando los vídeos con los comentarios de la mesa, y también intervendrán por videollamada fans del artista", ha explicado la presentadora.

Asimismo, ha señalado que una de las cosas que han tenido en cuenta a la hora de preparar el programa es la variedad, que éste sorprenda a los espectadores. "Las canciones son un trozo de una vida entera contada en tres minutos", ha dicho Ballester.

Respecto a cuáles son "los artistas de su vida", la presentadora ha contado a ESdiario que los que más escucha son Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Maná.