| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alaska
Alaska

Alaska desempolva el eurodrama del Benidorm Fest y Pablo Motos sale perjudicado

La cantante ha dado su opinión sobre lo que presenció en el certamen, en el cual ejerció de presentadora. Una polémica que ha traído cola y que ha enfadado a muchos seguidores de Eurovisión.

| Clara Ballesteros Medios

Alaska fue la invitada de este jueves en El Hormiguero y la cantante quiso, entre otras cuestiones, hablar alto y claro sobre la polémica del Benidorm Fest. Y es que tras la celebración del certamen para escoger al representante español de Eurovisión 2022, las críticas hacia RTVE no cesar.

La máxima puntuación del jurado para Chanel convirtió a la candidata en vencedora, lo que no gustó nada a los eurofans, quienes apostaban por Rigoberta Bandini o Tanxugueiras como ganadoras.

 

Alaska abre la caja de Pandora de Eurovisión

La artista, quien fuera presentadora del Benidorm Fest, señaló que "el eurodrama existe desde 1968 con Massiel y Serrat". "Este año es verdad que había un grupo muy grande al que le gustaba Rigoberta y otro al que le gustaba Tanxugueiras. Cualquiera que hubiera salido hubiera hecho que alguien se hubiera picado de los otros", le comentó a Pablo Motos.

"Chanel también es la típica del eurofan al que le gusta la eurodiva. El problema es que si yo voto, tú también votas, me voto vale uno y el tuyo dos, cuando ganas tú yo no me puedo enfadar", dijo, haciendo referencia al poder del voto del jurado en el Benidorm Fest.

"Las normas estaban claras desde el principio y el jurado tenía más poder que el voto popular, que se sabía, y luego el voto popular se enfadó con el jurado", señaló Pablo Motos. "Para luego quedar los últimos en Eurovisión", añadió el presentador.

Una entrega de El Hormiguero que, sin embargo, registró su cifra más baja de la última semana, con un 15,5% de share y 2.575.000 fieles.