| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

La reflexión de Julia Otero sobre los europeos frente a la tragedia en Ucrania

La periodista de Onda Cero ha puesto en valor la actitud de todos aquellos que viven en Ucrania y cómo están afrontando la terrible situación que hay en el país por la guerra rusa.

| Clara Ballesteros Medios

Julia Otero ha querido opinar en su programa en Onda Cero sobre la situación a la que se están teniendo que enfrentar los habitantes de Ucrania como consecuencia de la guerra iniciada por Vladimir Putin. La periodista de Julia en la Onda se ha preguntado qué sacrificios están dispuestos a hacer los ciudadanos para ayudar a los ucranianos, quienes están sufriendo desde el pasado 24 de febrero.

La locutora ha señalado que el comportamiento de los ucranianos está siendo admirable. "Civiles que han decidido quedarse para defender su país, porque son personas que hasta hace 15 días tenían una vida no tan distinta a la nuestra", ha apuntado Otero.

 

Julia Otero destaca la ayuda humanitaria

La periodista ha señalado que a todos nos maravilla que "muchísimos europeos, por supuesto españoles también, recorran miles de kilómetros para rescatar a ciudadanos de Ucrania que huyen de la guerra". "Los humanos somos capaces, individualmente, de lo peor, pero también de lo mejor", ha recalcado, poniendo como ejemplo a las mujeres polacas que están ofreciendo café o caldos calientes a los refugiados.

No obstante, Otero ha querido plantear una pregunta a sus oyentes. "¿Puede ese heroísmo ser colectivo? Aplaudimos a los héroes desde el sofá, pero, ¿qué sacrificios estamos dispuestos a hacer por el bien común?", ha dicho. La periodista ha comentado que día a día son muchas las cuestiones que uno se plantea, pero que dentro de estas no está la de "jugarse la vida como están haciendo millones de ucranianos".