| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan de Dios Mellado
Juan de Dios Mellado

Mellado lamenta la huelga sufrida en RTVA y cifra las pérdidas en 60.000 euros

El directivo de la cadena autonómica ha puesto las cartas sobre la mesa sobre una decisión tomada por algunos trabajadores de la empresa y que tuvo consecuencias a nivel económico.

| Clara Ballesteros Medios

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, lamentó este miércoles la huelga sufrida en la cadena autonómica durante los días 22 y 23 de diciembre de 2020. Una huelga de trabajadores que, según Mellado, nunca antes en su historia había sido "tan dura".

El directivo rechazó la excusa de la financiación del ente y durante su intervención en comisión del Parlamento apuntó que dicha huelga fue secundada por una mínima parte de la plantilla. De los más de 1.400 empleados fueron 176 los que se pusieron en huelga. El problema fue que éstos tenían puestos esenciales para las emisiones, lo que hizo que la televisión se fuera a negro.

A pesar de estos esos dos días en los que no se emitió, Mellado aseguró que "no peligra" ningún puesto de trabajo ya que la cadena tiene un presupuesto en 2021 similar al de 2020. Además, indicó que el contrato-programa garantiza más de 140 millones de financiación para la cadena pública, una cantidad parecida al año anterior. Es por ello que dijo que con esos datos cabía pensar que la huelga podría "tener otros motivos" que no tuvieran nada que ver con el tema presupuestario ni con el mantenimiento de la plantilla.

Mellado recalcó que el único objetivo del actual equipo directivo era mejorar la situación de un ente que, debido a la gestión de años anteriores, estaba casi "en quiebra". Por último, apuntó que dicha huelga de dos días supuso una caída de ingresos de 60.000 euros para la cadena, mientras que los anunciantes mostraron su descontento por no poderse emitir los anuncios contratados en días tan importantes como los de Navidad.