| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel, sobre la salud del Rey emérito: “Le han tocado hasta los testículos"

El veterano cronista ha dado detalles sobre la intervención de corazón a la que se someterá al monarca, una más en una larga serie de operaciones que han incluido hasta sus partes íntimas.

| ESdiario Medios

Nadie mejor para hablar de la intervención quirúrgica a la que se someterá el Rey Juan Carlos este sábado, como de todo lo concerniente a la Casa Real, que el ínclito Jaime Peñafiel. Y una vez más el veterano cronista no defraudó con sus explicaciones y comentarios, al hacer memoria del amplio repertorio de operaciones a las que se ha sometido el emérito, que han afectado a todas las partes de su anatomía, incluyendo las íntimas pues, según reveló, le falta un testículo.

Horas después de que se comunicara de forma oficial que el don Juan Carlos será operado de corazón, el programa ‘Todo es mentira’ conectó con Peñafiel.  En el espacio que ahora conduce Marta Flich, el periodista y amigo de su majestad admitió que no se ha asombrado ante esta nueva visita del Rey al quirófano. “Era la única válvula que no le había tocado, le han tocado hasta los testículos”, comentó para asombro de todos los colaboradores en el plató y la audiencia.

 

 

El cronista sació rápidamente la curiosidad de todos revelando por qué al monarca le falta un testículo: “Fue por una operación de pelvis que se complicó y perdió un testículo tras una caída que tuvo en los Alpes”.

Contó, además, que él mismo Juan Carlos bromea con su salud con una frase que repite a menudo: “Tengo una mala salud de hierro, pero sin librarme de nada”. Hasta el momento, ha pasado 17 veces por el quirófano.

Y ante la intervención número 18 de este fin de semana en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid, Peñafiel aseguro que no se trata de una operación de gravedad. “Es una simple descompensación cardíaca”, aclaró.