| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Bienvenidos a Chippendales'.
Una imagen de 'Bienvenidos a Chippendales'.

'Bienvenidos a Chippendales': esta es la historia del mayor club de striptease

La serie de Disney+ nos adentra en la truculenta vida de Steve Banerjee, el fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo. Se estrena el 11 de enero.

| Santiago Arribas Medios

Aunque hoy nos pueda sonar algo anticuado o pasado de moda, lo cierto es que durante muchos años no había despedida de soltera o fiesta de mujeres que no quisiese contar con un espectáculo de striptease masculino. No es que ahora ya no exista, pero la realidad es que ya no es lo que era.

El caso es que a finales de los años 70 y principios de los 80, en las noches desenfrenadas de Los Ángeles había un lugar en el que todo el mundo quería estar: el Chippendales, el que durante más de 10 años fue el mayor club de striptease de los Estados Unidos. Allí se reunían cada noche cientos de mujeres dispuestas a dar rienda suelta a su diversión rodeada de hombres con espectaculares y trabajados cuerpos. El negocio era todo un éxito y el dinero llegaba a espuertas, sin embargo, su dueñoSteve Banerjee, parecía querer más. Fue así como la ambición del empresario de origen indio le llevó a fomentar todo tipo de actividades ilegales que terminaron por desembocar en incendios, homicidios y un largo etcétera. Una historia digna de ser llevada a la pequeña pantalla. 

Y de ello se ha encargado Disney+. De la mano de Robert Siegelcreador de Pam&Tommy, Bienvenidos a Chippendales, que así se llama la serie, nos adentra en la truculenta vida de Somen 'Steve' Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo, sin permitir que nada se interpusiera en su camino.

La miniserie de ocho capítulos está protagonizada por Kumail Nanjiani, que ha sido el elegido para meterse en la piel de este famoso empresario. Murray Bartlett, Juliette Lewis, Annaleigh Ashford, Quentin Plair, Robin de Jesús, Andrew Rannells, Spencer Boldman, Nicola Peltz Beckham y Dan Stevens completan el reparto principal de la serie que llegará al catálogo de Disney+ el 11 de enero.