| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escena de 'La novia gitana'.
Escena de 'La novia gitana'.

Antena 3 busca pulverizar La isla de las tentaciones con un estreno bomba

La cadena principal de Atresmedia mueve ficha ante el éxito del reality de Telecinco y recurre a un arma inesperada para enfrentarse a la segunda entrega del formato de Mediaset.

| Sandra Miras Medios

Después del éxito obtenido en el estreno de la quinta edición de La isla de las tentacionesAntena 3 ha movido ficha para contraatacar y ha anunciado por sorpresa la emisión del primer capítulo de La novia gitana. La principal cadena de Atresmedia va a ofrecer en abierto el comienzo de la ficción, una adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, este miércoles 28 de septiembre. Con ello, se convierte en su gran reclamo contra la nueva entrega del reality de Telecinco. 

Esta noticia llega solo 24 horas después del lanzamiento de los dos primeros capítulos de la serie en Atresplayer Premium. El salto a Antena 3 de la producción dirigida por Paco Cabezas se debe a "su gran acogida", según ha recalcado el grupo, y que su emisión en abierto será "un evento único". Sin embargo, "el resto de capítulos solo estarán disponibles en la plataforma", han aclarado. 

 

Atresmedia opta, de nuevo, por esta estrategia

Este lanzamiento, dentro de la programación generalista, repite la estrategia de lo que ocurriera en el pasado con otras producciones de Atresplayer Premium como VenenoCardo y Los protegidos: El regreso. Pero La novia gitana continuará emitiendo sus nuevos episodios cada domingo en la plataforma OTT. Además, ya está renovada por una segunda temporada, en la que se adaptará el segundo tomo de la trilogía literaria, La red púrpura.

 

 

 

No obstante, esta "noche especial" en torno a La novia gitana sirve para plantar cara al formato estrella y de "salvación" de TelecincoLa isla de las tentaciones, que comenzó con su quinta edición y, como era de esperar, con éxito. De ahí que Atresmedia haya optado por una estrategia que ya había realizado, y le salió bien, anteriormente con la miniserie La esposa. El estreno de la superproducción italiana llegó con el fin de "torpedear" la gala especial de Pesadilla en el paraíso