| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa de Mónica López finalizará en verano
El programa de Mónica López finalizará en verano

TVE suma la cancelación de otro programa tras un año y medio en antena

La cadena pública ha anunciado el final de "Ahora o nunca", el programa de Mónica López, después de un año y medio desde su estreno.

| Clara Jiménez Medios

Televisión Española continúa trabajando en la próxima temporada que dará comienzo después del verano. El ente público ha intentado encontrar la forma de remontar sus datos de audiencia de todas las maneras posibles. Ha hecho cambios en su parrilla, cancelado programas, estrenado nuevos formatos, pero nada parece haberle dado resultados.

Después de haber cambiado de día muchas veces a programas como "Baila como puedas" o intentar usar "MasterChef" para remontar sus audiencias, TVE ha tomado una importante decisión que afecta a otro programa de La 1.

Porque tal y como ha informado El Correo, Televisión Española ha puesto fecha de caducidad a "Ahora o nunca", el programa que Mónica López presenta por las mañanas en La 1. Un programa que el ente público estrenaba en enero de 2023 y que finalizará el próximo 28 de junio, a penas año y medio después de su estreno.

"Ahora o nunca" termina por sus malas audiencias

La decisión de Televisión Española viene motivada por los bajos número que ha cosechado el programa en este año y medio de vida. "Ahora o nunca" llegaba a TVE para sustituir al exitoso formato "Aquí la tierra", y aunque en un principio comenzó con datos normales llegando al 8%, en sus últimas emisiones a penas alcanza el 7%.

El programa de divulgación y entretenimiento que ha producido Catorce Comunicación dirá adiós en verano. Un programa que ha recibido bastantes críticas desde RTVE, tanto por ser "reticente a los cambios" y querer adaptar la fórmula de un formato a una franja en la que no funciona, como por parte de los trabajadores, que han visto como la producción cada vez está más externalizada con famosos como Josema Yuste, Gonzalo Miró o Nuria Fergó.

Esta noticia llega unas semanas después de que se conociera que Televisión Española tendrá que encontrarle un sustituto a Jaime Cantizano, que a partir de la próxima temporada dará el salto a las tardes de Onda Cero. Un fichaje que llegaba tras el paso de Julia Otero a las mañanas del fin de semana en Onda Cero.