| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló aplaude la actitud de los mayores tras la explosión en Madrid

La periodista de la Cadena SER ha querido hacer un repaso a lo que ocurrió este miércoles en el centro de la capital y ha puesto en valor el comportamiento de quienes se vieron afectados.

| Clara Ballesteros Medios

Este miércoles se produjo una fuerte explosión en el centro de Madrid, causada por un escape de gas en un edificio, y que se ha cobrado ya una cuarta vida. Un fuerte estallido que se produjo en torno a las 15:00 horas en el número 98 de la calle de Toledo mientras se revisaba una caldera. En las inmediaciones del edificio se encuentra una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, de donde tuvieron que ser evacuados todas las personas que se encontraban en su interior. Afortunadamente, ninguno de los allí presentes resultó herido.

Àngels Barceló ha querido hacer especial mención a todos ellos este jueves en Hoy por Hoy. Y es que tras la explosión, los bares de la zona sirvieron de refugio para los más mayores hasta que fueron trasladados a otro lugar. "De esa residencia fueron evacuados todos los ancianos. Los trasladaron a un hotel que estaba justo enfrente y allí, en el hall, aguardaron el tiempo que fue necesario hasta que pudieron ser trasladados a otro centro", ha comenzado diciendo la periodista de la Cadena SER.

 

Barceló ha comentado que estuvo presente en el lugar y que la actitud de todas estas personas mayores fue "ejemplar y conmovedora". "Toda la capacidad de resiliencia de esa generación, escenificada en un grupo de ancianos que, desubicados, aguardaron pacientemente, casi sin entender lo que pasaba. Ni un grito, ni una exigencia, como si tuvieran asumido que son de una época que lo que les toca es sufrir, y están hechos a soportar ese sufrimiento", ha añadido la locutora radiofónica.

La periodista ha asegurado que el silencio de todos ellos era "atronador". Unas personas que estuvieron en todo momento acompañadas por los trabajadores de la residencia, quienes con "paciencia y cariño" se hicieron cargo de ellos "con una empatía descomunal".

"Necesitaba compartir con ustedes esta escena, porque a veces nos perdemos entre tanta actualidad, solo pensamos en lo nuestro, en lo que nos afecta personalmente, y nos olvidamos de otras realidades. Yo ayer me encontré de frente con ella y fue la imagen más emocionante que he visto en mucho tiempo", ha concluido Àngels Barceló.