| 04 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Paco León, en COPE.
Paco León, en COPE.

Paco León confiesa a Alberto Herrera en COPE por qué dejo de ser El Luisma

El actor y director ha acudido a la emisora de radio para promocionar su última película, "No mires a los ojos", y ha recordado este momento sobre su pasado en la mítica seria "Aida".

| Rocío Díaz Medios

Paco León es conocido por sus papeles, así como por ser director y productor de algunas ficciones españolas. Sin embargo, cuando se escucha su nombre, es inevitable pensar en un único personaje de todos los que ha interpretado, Luisma, de la mítica serie de Telecinco, Aída. Aunque hay que recordar que ya veíamos su cara y su gracia antes de esta producción a través de los sketches de Homo Zapping. Pero sería en 2005 cuando su fama se disparase al darle vida al hermano de Carmen Machi en la serie mencionada. 

El andaluz hacía de un drogadicto rehabilitado al que se referían como "el tonto del barrio". Fue su interpretación, y las carcajadas que sacó a miles de personas, lo que hicieron que contase con muchos seguidores y que algunas de sus frases se sigan recordando, y utilizando, actualmente. Este viernes, Paco ha visitado Herrera en la COPE para promocionar su última película, Mo mires a los ojos, y así añadir un papel más al resto de personajes que ha dado vida. 

 

"Aguanté. Tuve tentaciones de dejarlo"

Pero, de toda la entrevista que le ha hecho Alberto Herrera, donde ha hablado dentro de lo que podía de esta película, también ha habido tiempo para recordar su etapa en Aída, donde interpretó a uno de sus protagonistas, Luisma, de 2005 a 2014. Es por ello que, gran parte de su trayectoria, es recordada por darle vida a este personaje. "Aguanté, eh. Yo tuve tentaciones de dejarlo", confiesa el entrevistado", para después indicar que "al final, no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo haciendo del mismo personaje".

 

 

 

El actor y director quiso aclarar que "es sacrificado. 10 años, madrugones... Y el personaje, que te pesa", pero que aguantó más tiempo del que le hubiese gustado. Esto se debe a que Paco se sintió que estaba "encasillado": "El trabajo siempre es el mismo, no te estimula estar siempre haciendo lo mismo", aclara. Puede que una pequeña conversación que tuvo con Concha Velasco, la cual también ha rememorado en COPE le ayudase a seguir un poco más: "Me dijo, no dejes la serie, eh. Que los jóvenes sois muy quejicas del éxito".