| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina.
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina.

Alsina tira del Evangelio para retratar al PSOE y su falsedad con Bildu

Los socialistas se echan las manos a la cabeza cuando el candidato de Bildu no llama terrorismo a ETA cuando ellos su discurso ha blanqueado a la banda terrorista para justificar sus pactos.

| Raúl Puente Medios

El último “cambio de opinión” del socialismo y que tiene de protagonista a Bildu no está pasando desapercibido. Ni para el mundo de la política ni para el periodístico. Todo comenzó a raíz de unas declaraciones del candidato a lehendakari de los de Arnaldo Otegi, Pello Otxandiano, hablando de ETA como un grupo armado y no como una banda terrorista. Nada nuevo por otra parte. Sin embargo, desde el PSOE han utilizado la coyuntura para intentar hacer campaña a pocos días de que los vascos acudan a las urnas, con unos sondeos que dan a los abertzales ganadores. 

Estas encuestas han provocado que haya cundido el pánico tanto en las filas socialistas como en las del PNV y utilicen estas declaraciones para intentar menoscabar a Bildu. Sin embargo hay un gran detalle: que el PSOE de Pedro Sánchez lleva mucho tiempo blanqueando a los de Otegi para intentar justificar que sus pactos no son tan malos. Matiz que no ha pasado por alto tampoco para un Carlos Alsina que ha vuelto a la carga para retratar la estrategia socialista en el País Vasco.

Y es que para Alsina el PSOE está haciendo lo que tanto ha criticado del Partido Popular durante años: utilizar ETA con fines electoralistas. “Cada vez que algún diputado de la oposición recordó que Bildu aún justifica el terrorismo de ETA, el gobierno le ha tachado de nostálgico de la violencia”.

Pero el gobierno, sulfurándose, está en lo que está. Está en el cálculo. Que es lo contrario de la convicción y los principios. El cálculo electoral. Recordando, ahora sí, lo que fue el terrorismo

“La criatura de Otegi que aspira a ser lehendakari no considera a ETA grupo terrorista. Estalla el PSOE, dicen las crónicas. Haciéndose de nuevas, habría que añadir. Válgame dios, qué enorme escándalo. Que el de Bildu dice lo que siempre ha dicho”, comenta con ironía Alsina, sorprendido de la reacción desde la filas socialistas respecto a estas polémicas declaraciones de Otxandiano.

 

Alsina hasta utiliza el Evangelio para describir la hipocresía y las mentiras de Pedro Sánchez y el PSOE vasco con todo este asunto: “‘Ay de vosotros que por fuera dais la impresión de ser justos y por dentro estáis llenos de hipocresía’. Mateo, 23, versículo 28”.

Esta hipocresía de ahora en el escándalo ante lo que siempre ha sido una evidencia resulta francamente embarazoso

“Cero sorpresa con su postura y su lenguaje encubridor, marca de la casa”, defiende el presentador de Más de Uno, que recuerda también que el propio Sánchez, cuando visitó ese estudio, “no lo rebatió el presidente porque no puede rebatirlo”. 

El tal Otxandiano no peca de cobardía, sólo dice lo que realmente piensa. El Partido Socialista de Euskadi lo sabe. Sánchez imagino que también, aunque en cinco años nunca se le escuchó tachar de cobarde, ni de nada negativo, en realidad, a la señora de Bildu en el Congreso.

A continuación puedes ver el monólogo entero de Alsina de este 17 de abril de 2024.