| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La nueva RNE de Rosa María Mateo se mete el batacazo en un buen EGM para COPE

Directa al desastre. Tras hundir las audiencias de TVE, la nueva cúpula de la corporación sufre las consecuencias de una purga salvaje en su primera oleada del Estudio General de Medios.

| ESdiario Medios

No había buenos presagios para el primer EGM de la RNE de Rosa María Mateo después de la purga llevada a cabo en la emisora pública tras la llegada del PSOE al Gobierno. Se temía que le pasara factura, por ejemplo, la defenestración de Alfredo Menéndez, entre otras muchas bajas. Y así ha sido.

Teniendo en cuenta que la nueva cúpula ya ha hundido los datos de TVE se podía prever un batacazo en la primera oleada de Mateo tras la purga salvaje y no ha defraudado a los peor pensados. Un 12.3% ha caído la emisora pública frente a los 1.391.000 que tenía en el mes de junio, quedándose con 1.219.000. El batacazo es de 172.000 oyentes menos.

También cae Onda Cero, que baja 180.000 oyentes y sigue tercera con 1.755.000 fieles

Tanto la SER como la COPE se recuperan y suben notablemente después de un último EGM de junio nada beneficioso para sus intereses.

De hecho la de Prisa frena tres EGM consecutivos perdiendo oyentes y rompe su mala racha subiendo un 1.2% (50.000 oyentes más) respecto a junio hasta los 4.139.000 oyentes.

La COPE frenó en junio la progresión ascendente que traía pero ahora en noviembre vuelve a subir y registrar uno de los mejores datos del EGM con un crecimiento de 30.000 oyentes (el 1.1% más) hasta alcanzar los 2.716.000 oyentes.