| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Mentiras pasajeras'.
Los protagonistas de 'Mentiras pasajeras'.

Hugo Silva y Elena Anaya, en una espiral de 'Mentiras pasajeras'

Son los protagonistas de la nueva serie española de Paramount+ en la que una ejecutiva es despedida fulminantemente e intenta ocultar su situación a su pareja.

| Patricia Hidalgo Medios

En Mentiras pasajeras nada es lo que parece. O al menos eso aseguran sus responsables, entre los que se encuentran Pedro y Agustín Almodovar, a través de su productora El Deseo, y VIS (ViacomCBS International Studios). Ellos están siendo los encargados de dar forma al nuevo proyecto español de Paramount+, con Elena Anaya y Hugo Silva como cabezas de cartel.

Ocho capítulos dirigidos por Félix Sabroso y Marta Font conforman esta comedia que relata la vida de Lucía, una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos convertida en sustento económico de su pareja, Basilio, y de los hijos de este, para que él pueda terminar la novela en la que está inmerso.

En la nueva serie de Paramount+, el personaje al que da vida Elena Anaya ha luchado para alejarse todo lo posible de su origen humilde. Sin embargo, justo el día en que por fin debía recibir un merecido ascenso, es acusada de espionaje industrial y despedida fulminantemente. Será entonces cuando Lucía no sepa cómo gestionar los pagos pendientes para su inminente boda, la fecundación in vitro y seguir siendo el sustento económico de su pareja, interpretado por Hugo Silva, y los hijos de él.

Tratando de ganar tiempo para resolverlo, oculta la verdad a su familia y se mete en una espiral de mentiras y asuntos ilegales, mientras intenta desenmascarar al verdadero culpable, el ambicioso encantador de serpientes Santi (Quim Gutiérrez). En todo este camino, Lucía irá entrando y saliendo de mundos inesperados, contando con el apoyo de su incondicional amiga Maite (Pilar Castro), una cirujana plástica completamente emancipada de sus relaciones con los hombres, al menos eso cuenta ella. Por miedo a perder aquello por lo que han luchado toda su vida, Lucía y Basilio caerán en una espiral de mentiras pasajeras para ocultarse mutuamente su situación.

Pilar Castro, Quim Gutiérrez, Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López completan el reparto de Mentiras pasajeras.