| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Catalá junto al hijo del exfiscal Maza en los Premios Confilegal.
El ministro Catalá junto al hijo del exfiscal Maza en los Premios Confilegal.

Catalá pone un nudo en la garganta a la novia de Maza en un sentido homenaje

La entrega de los Primeros Premios Confilegal en presencia de las principales figuras jurídicas de nuestro país se convirtió en un emotivo acto en memoria del exfiscal General del Estado.

| ESdiario Medios

Este miércoles se entregaron en el Hotel Palace los Primeros Premios Confilegal ante la atenta mirada de las principales personalidades jurídicas de la sociedad española y con un emotivo recuerdo a la memoria del recientemente fallecido exfiscal general del Estado José Manuel Maza.

En presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras personalidades, la entrega de premios honró la memoria de Maza y su recuerdo centró algunas de las intervenciones estelares del evento.

Sin duda, una de las más conmovedoras la del propio Catalá, que afirmó con voz entrecortada por la emoción que "se ha marchado un defensor del Estado de Derecho que murió sirviendo a la patria".

No menos emotivo fue el momento en el que el ministro de Justicia entregó una placa conmemorativa de reconocimiento al fiscal general del Estado a su hijo, José Manuel Maza Muriel, ante los aplausos de los presentes, incluida Marta Raspall, la pareja del fiscal general del Estado, que viajó con él a Buenos Aires y que le llevó a la clínica para que le atendieran, y donde finalmente falleció, y María Jesús Muriel, magistrada y exesposa de Maza.

Por su parte, González Rivas señaló en su intervención que "José Manuel y yo fuimos compañeros de promoción en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. De la misma quinta. Su pérdida como jurista y ser humano es irreparable".