| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pardo de Vera, Jesús Maraña, Alan Barroso y Laura Arroyo
Ana Pardo de Vera, Jesús Maraña, Alan Barroso y Laura Arroyo

Esto es lo que paga Sánchez vía TVE a su ‘equipo de opinión’ con dinero público

Sale a la luz lo que han cobrado varios periodistas y tertulianos del dinero público de TVE para defender al sanchismo con cifras escandalosas: alguno se embolsa 20.000 euros

| Enrique Martínez Medios

El llamado equipo de opinión sincronizada de Pedro Sánchez, los periodistas y tertulianos que defienden a capa y espada al sanchismo haga lo que haga, no le sale gratis al contribuyente. Es más, está costando miles de euros. A ver si usted cree que dar la cara por los continuos cambios de opinión del presidente sale gratis. De esta forma, el portal de Transparencia ha facilitado lo que cobran de TVE los diferentes tertulianos sanchistas, algunos con cifras escandalosas, según ha hecho público Pablo Haro Urquízar que ha solicitado la información al Gobierno.

TVE se ha convertido por tanto la vía de financiación del equipo de opinión sincronizada sanchista a través de los impuestos públicos, es decir, de tú dinero. Así, por ejemplo, el director de Infolibre, el periodista Jesús Maraña -medio que difundió el bulo de la mujer de Feijóo y tuvo que rectificar-, ha cobrado unos 20.000 euros como tertuliano de la televisión pública.

Ana Pardo de Vera, otra habitual del equipo de opinión sanchista y en el actual equipo directivo del diario Público, se ha llevado más de 8.000 euros tal y como revela Pablo Haro Urquízar. Otra de las estrellas de la sanchosfera, Alan Barroso, ha cobrado de tus impuestos más de 8.000 euros por ir a tertulias de TVE a defender al sanchismo.

El coach de políticos Euprepio Padula sigue la estela de estas cifras y ha cobrado entre 8.000 y 9.000 euros de las tertulias de TVE. El periodista Antonio Papell se tiene que conformar con 4.000 euros recibidos. Laura Arroyo, procedente de Canal Red -la TV de Pablo Iglesias- y que entre otras perlas llamó a asaltar el poder judicial o censurar medios, lleva cobrados unos 3.000 euros. El periodista Daniel Besteiro, de Infolibre, se ha llevado más de 7.000 euros por su participación en tertulias de TVE. Como ven, no es magia, son tus impuestos.