| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont avisa sobre nuevos pasos del "espíritu de Colón" que hundirán a Sánchez

El director de ESdiario tiene claro lo que sucedió el domingo y por qué y también que ya ha empezado a hacer mella en el presidente del Gobierno por más que lo niegue e intente negarlo.

| ESdiario Medios

Sigue la cascada de reacciones a la masiva manifestación que el domingo desbordó Colón por la unidad de España y para pedir elecciones generales. Y este martes Antonio Martín Beaumont asegura en La Razón que la iniciativa de "participación democrática, legítima y cargada de razones" ya ha "hecho mella en Pedro Sánchez" a juzgar por su "airada respuesta".

Y para muestra, el "despliegue de ministros el día después por los medios evidenció con sus demonizaciones el temor al clamor".

No deja de ser curioso para el director de ESdiario que "para el PSOE, cuando PP, Cs y Vox piden manifestarse para defender una causa fomentan la crispación, pero cuando los socialistas movilizan sus bases ante el parlamento de Andalucía en la investidura de Juan Manuel Moreno se trata de una muestra de civismo democrático".

A juicio de Beaumont, "lo que se ha producido es el hartazgo por el sometimiento de Sánchez al independentismo asumiendo su relato" "hasta llegar al estrambote del relator". 

Algo que ha incendiado "no solo a gran parte de los españoles, sino también a la cúpula del poder judicial justo al inicio del juicio por el procés" porque "ante la opinión pública internacional, las negociaciones sirven para activar la propaganda separatista contra el Supremo".

 

Y a pesar de las humillaciones secesionistas, "Sánchez se niega a dar por fracasada o, al menos, frenar su operación diálogo, por más que tiemble el suelo político bajo sus pies".

Puesto que Sánchez necesita alargar la agonía, "todo invita a pensar que el espíritu de Colón"  deberá preparar nuevos pasos, concluye Beaumont.