| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'La Hora de la 1' y los agricultores
'La Hora de la 1' y los agricultores

La TVE 'sanchista' desprestigia a los agricultores: "Señoros con calva y barba"

La periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña, colaboradora de 'La Hora de la 1', define de esta manera a los manifestantes para quejarse de que la mayoría de los agricultores son hombres.

| Raúl Puente Medios

Mientras miles de trabajadores del campo continúan sus protestas por todo nuestro país, TVE sigue con su campaña de desprestigio contra este movimiento agrícola encabezado por unos agricultores y ganaderos que han explotado a causa de las condiciones de su trabajo. La cadena pública, de nuevo, al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez con otro episodio más que sumar a una larga lista.

En esta ocasión se ha podido ver en uno de los programas más ‘sanchistas’ posibles: La Hora de la 1, dirigido por una Silvia Intxaurrondo que se tiene bien aprendida la lección. Sin embargo en este caso no ha sido ella sino una de sus colaboradoras, la periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña, la que para intentar desacreditar las protestas ha denunciado que no hay casi mujeres en las mismas definiendo de la siguiente manera a los manifestantes.

“Hay poquísimas mujeres. Ahí vemos (señalando a las imágenes) mucha barba y mucha calva. Vemos a gente de edad mayor. Vemos a hombres, señoros mayores”, expresa en un momento dado la periodista que fue redactora jefa de Público y que entrevistó a Oriol Junqueras dentro de la cárcel en el año 2017 para Diario 16. Palabras dirigidas con desprecio a los agricultores que, recordemos, en España son más de un 70% hombres

Quizás por ese motivo y no por otro se explica que haya más hombres que mujeres en unas protestas en las que, por otra parte, si se ha visto representación femenina aunque obviamente -por estas estadísticas- menor que la masculina. Todo ello después de asegurar que en estas manifestaciones no están bien representados los verdaderos problemas del campo y que es inadmisible pretender que los mismos sean solo cosa de la Agenda 2030.

 

Hay que recordar que la cadena pública, durante uno de sus informativos recientes, a la hora de informar a las protestas se unió al mensaje lanzado desde el Ejecutivo de Sánchez como parte de su estrategia para deslegitimar las protestas: que los agricultores están controlados por los partidos de extrema derecha y que son las reivindicaciones de estas formaciones y no de los trabajadores del campo por lo que salen a la calle.