| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Maestros de la costura"
"Maestros de la costura"

"Maestros de la costura" se despide de TVE con su peor final de la historia

El concurso presentado por Raquel Sánchez Silva cerró las puertas de su taller con una entrega que, a pesar de que cautivó a los espectadores, distó mucho de otras ediciones.

| Clara Ballesteros Medios

Maestros de la costura dijo adiós este martes a su quinta edición en La Uno de TVE. A pesar de que el programa presentado por Raquel Sánchez Silva registró su máximo de temporada, con un 11,4% de cuota de pantalla y 1.284.000 seguidores, fue la final menos vista de la historia del concurso. Y es que en 2021 el programa de costura anotó en su final un 14,7% de share y 1.635.000 espectadores, por lo que ha perdido 3,4 puntos. 

Esta edición, la cual congregó a concursante nuevos y veterano, arrancó su última entrega con Pablo, Lili, Lluís y Borja como finalistas, después de que Eduardo Navarrete decidiera abandonar el concurso la semana pasada. 

 

El duelo final de "Maestros de la costura"

Tras una serie de pruebas, Borja y Lluís pelearon por alzarse con la victoria de la quinta edición de Maestros de la costura, dejando a Pablo como tercer finalistas y a Lili en cuarta posición. El último reto del programa consistió en confeccionar un vestido propio de una alfombra roja en homenaje a Giorgio Armani

Los duelistas apostaron por diseños muy diferentes. Mientras que en el de Borja predominaban los plisados hechos con un proceso "artesanal y ancestral", tal y como apuntó Lorenzo Caprile, el de Lluís destacó por su complejidad, dado que cosió 80 metros de plumas sobre su vestido. 

Tras este duelo, Lluís se proclamó ganador. El veterano quiso destacar la gran suerte que había tenido con sus compañeros en su "segunda vez" en Maestros de la costura.