| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

RTVE toma una histórica decisión respecto a Eurovisión de cara a las semifinales

El ente público ha anunciado a través de un vídeo promocional una noticia que ya adelantó hace unos meses y que, sin duda, captará a un elevado número de seguidores del festival.

| Clara Ballesteros Medios

Ana María Bordas, directora de Originales de TVE y exjefa de la delegación de España en Eurovisión, anunció el pasado mes de octubre a través de su cuenta de Twitter que TVE pretendía emitir las semifinales del certamen europeo de la canción de este 2022 a través de La Uno por primera vez en la historia.

 

Unas palabras que se han llevado a la práctica, ya que la cadena pública ha comenzado a promocionar el Festival de Eurovisión 2022 y ha dejado ver en su último anuncio promocional que las semifinales, las cuales tendrán lugar los próximos 10 y 12 de mayo en Turín, se podrán ver a través de la cadena principal del ente público.

 

El orden de las dos semifinales

El pasado mes de enero, los 35 países participantes fueron divididos tras un sorteo que se realizó para ver quién actuaba en cada una de las semifinales. Cabe recordar que el Big Five, el grupo formado por España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, pasa directamente a la gran final, la cual se celebrará el sábado 14 de mayo. No obstante, estos cinco países sí que participarán en esta cita previa a la gran final para mostrar un adelanto de su actuación, así como para votar. Mientras que Italia y Francia votarán en la primera semifinal, España, Reino Unido y Alemania lo harán en la segunda cita.

El orden de actuación en la primera semifinal será el siguiente: Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.

En la segunda semifinal será Finlandia quien dé el pistoletazo de salida, seguida de Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.