| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

Este es el 'pastizal' que Buenafuente cobrará por su nuevo programa en TVE

El cómico y presentador ha dado un avance de sus planes de futuro en el programa y el presidente de la corporación ha desvelado su sueldo.

| ESdiario Medios

Andreu Buenafuente se ha sincerado en una reciente entrevista en la Cadena Ser en la que ha detallado su nueva vida después de poner fin a su etapa como presentador de 'Late Motiv', tras más de siete temporadas y 900 programas, y regresar a su Barcelona natal, donde actualmente vive cerca de su madre.

El cómico desmintió que su vuelta a casa estuviera motivado por el estado de salud de su madre. "Esto lo han magnificado los medios de comunicación. Es verdad que está mayor y me gusta estar cerca de ella, pero lo de volver a Barcelona me rondaba la cabeza desde hace tiempo", aclaró.

Buenafuente se sinceró sobre que sentiría y le provocaría tener que vender su productora tras 20 años. "El Terrat sigue existiendo, pero sin problemas económicos. Yo sigo currando igual y ahora duermo por las noches", explicó antes de descubrir en qué se ha enrolado en la actualidad. "Berto está intentando liarme para hacer una nueva serie y estoy haciendo un programa de cinco capítulos sobre los cómicos que tienen raíces catalanas, como Gila o Eugenio".

Pero además, desde RTVE se han dado aún más datos de dicho programa, incluso su sueldo. El cómico recibirá una remuneración de 4.500 euros por cada uno de los cinco capítulos del programa de humor que prevé dirigir y presentar para la desconexión de La 1 de Televisión Española (TVE) en Cataluña.

Radiotelevisión Española (RTVE) y Buenafuente negocian la realización de un espacio televisivo, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña y que estaría dedicado a cinco "grandes" humoristas.

Costará casi 45.000 euros por capítulo

Según ha informado el presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Vox, el importe total que solicita la empresa El Terrat por la producción del programa asciende a 224.972,53 euros, y 44.994,51 euros por capítulo.

Pérez Tornero ha indicado que se trata de un programa con una duración aproximada de una hora, con rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.

Asimismo, el presidente de RTVE ha detallado que, al tratarse de una producción de cinco episodios, se ha optado por la producción externa en su totalidad. "Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia", ha justificado.

"RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", ha puesto de relieve el presidente de la Corporación pública.