| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una visita a La Estepeña,
Carlos Herrera, en una visita a La Estepeña,

La presidencia de Carlos Herrera causa una "guerra" en COPE y no por su sucesión

Lo de la estrella de la cadena de la Iglesia y su apuesta por la Federación Española de Fútbol ha traspasado la dimensión de broma y son muchas las versiones que se dan en los medios...

| David Lozano Medios

Es la estrella indiscutible de la Cadena COPE y podría dejar de serlo si finalmente presentase su candidatura (y ganase) para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Carlos Herrera sigue manteniendo en antena que no se trata de ninguna broma y que sus aspiraciones pasan ahora por ser el número 1 de las cosas del fútbol español, muy agitado tras la dimisión forzosa de Luis Rubiales.

Pero el de Herrera en COPE, con el anuncio de su candidatura, ha provocado tensiones internas en la cadena episcopal y no precisamente por su supuesta sucesión sino entre quienes defienden que sus intenciones son verdaderas y quienes mantienen con firmeza que se trata de una “chorrada” del locutor almeriense que responde más bien a su conocido sentido del humor.

El problema es que el ‘jefe’ de los Deportes de COPE y director de Tiempo de juego, Paco González, durante todo este fin de semana de máximo interés dado que se jugaba este sábado el Clásico ha desmentido categóricamente en directo que lo de Herrera vaya en serio:

“¿Pero no conocéis a Herrera? Es una de sus bromas. Es un cachondo”, decía González en un primer momento para luego arremeter contra los numerosos medios de comunicación que han dado por cierto que Carlos Herrera optará realmente a la presidencia de la RFEF.

“¿Qué clase de prensa tenemos en este país que se ha creído esto? Pero no solo lo ha creído sino que hablan totalmente en serio. Marca, El País, las radios, luego las televisiones Telecinco, Telemadrid, Cuatro. Por Dios, ¿qué prensa es esta que da por cierta la noticia?”, protestaba en Tiempo de Juego.

El problema, tal y como ha podido comprobar ESdiario, es que paralelamente su propia cadena, la COPE, da por hecho que el anuncio de Herrera es cierto y que su candidatura para presidir el futbol español. En su página web, por ejemplo, la última noticia está firmada hace sólo 72 horas y da cuenta no sólo de que lo de Herrera va en serio sino que adelanta parte de sus futuras acciones al frente de estamento futbolístico.

 COPE informa así de “Carlos Herrera adelanta qué hará con la selección femenina al ser presidente de la RFEF”, titula. La noticia expone que el almeriense “tiene muy claro qué hacer con departamentos de la RFEF como pueden ser el fútbol femenino y todo lo que envuelve a la selección absoluta que tantos titulares ha ocupado en las últimas semanas. ‘Sí que tengo interés en ir a todos los del futbol femenino’, es el compromiso de Herrera con la selección que acabó por convertirse en campeona del mundo”.

“’Quiero ir a todos los partidos de la selección femenina’, ha insistido un Carlos Herrera que no habla de oídas y que, en sus propias carnes, ha podido comprobar cómo es el juego de las chicas de la Roja. "Yo las he visto jugar y son magníficas", ha terminado por explicarle a José Antonio Maldonado en su conversación semanal para hablar del tiempo y, como se puede comprobar y escuchar, para hablar de otras muchas cosas”, cuenta COPE supones para disgusto de Paco González.

Compaginará con la radio

Pero además, parece que –de momento- no habrá problema con su sucesión al frente de las mañanas radiofónicas de la emisora de los obispos porque está dispuesto a compaginar ambas tareas: "Yo acabo aquí a las 10 de la mañana", una circunstancia que, bajo su punto de vista, le permitiría desempeñar otro tipo de labores en las horas siguientes: "A esa hora tienes todo el día para dedicarte al fútbol", cuenta la noticia de la propia COPE.