| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama, en una imagen reciente.
Manolo Lama, en una imagen reciente.

Manolo Lama fuera de COPE en el primer 'Clásico' sin Pepe Domingo Castaño

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan por primera vez en esta Liga y el espectáculo también se vive en los medios de comunicación. En la radio deportiva hay una baja de mucho peso.

| David Lozano Medios

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este domingo en lo que es el gran primer Clásico de la temporada. El partido corresponde a LaLiga en la primera vuelta que esta vez se juega en Barcelona y con novedad, el Olímpico de Montjuic porque el Camp Nou está de obras.

El espectáculo es evidente que se vive en el césped con lo que puedan ofrecer los jugadores y todo lo que rodea a un partido de estas características, polémicas, árbitros, VAR....

Pero también tienen mucho que decir las televisiones y las radios. En las ondas, tal y como ha podido saber ESdiario, hay una baja sensible, pro utilizar el símil futbolístico, de última hora: en la  Cadena COPE no estará, por primera vez en 14 años, su locutor estrella, Manolo Lama.

Al parecer, tal y como han indicado a ESdiario fuentes de la cadena, tiene una indisposición estomacal, algo que le ha impedido narrar el partido de los partidos. En su lugar, la emisora episcopal ha dispuesto que sea Manolo Oliveros el que lleve toda la narración del encuentro entre catalanes y madrileños.

Lama estará ausente temporalmente de las ondas, "creemos que el próximo domingo podrá narrar el Real Madrid - Rayo Vallecano", indican la mismas fuentes, pero es una fatalidad que se pierda el primer Clásico que vivirá también Tiempo de Juego sin Pepe Domingo Castaño, la leyenda de la radio española que fallecía de forma inesperada aquella lluviosa madrugada del domingo 17 de septiembre en una clínica de Madrid.