| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del directo del canal 24 Horas de RTVE
Imagen del directo del canal 24 Horas de RTVE

Cortan una emisión en directo de RTVE por un atentado terrorista en Israel

Un directo del Canal 24 Horas de RTVE se ha visto interrumpido por la policía ante la amenaza de un atentado terrorista en Israel.

| Marta de la Torre Medios

La policía ha tenido que interrumpir una emisión en directo del Canal 24 Horas de RTVE en el que la periodista Usoa Zubiría se encontraba informando sobre los últimos atentados que se han vivido en Israel. Mientras que la periodista contaba la última hora sobre esos atentados que han sacudido la ciudad de Jerusalem, varios agentes se han dirigido a ella y su cámara para pedirles que cortaran la emisión.

Los hechos han sucedido en directo, en una de las conexiones que la presentadora Beatriz Pérez Aranda realizaba para el boletín informativo del Canal 24 Horas. Mientras que la periodista relataba que los ataques podrían haber sido realizados por "un adolescente" y se encontraba justo detrás del cordón de seguridad ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones, los agentes pedían tanto a Usoa como al resto de periodistas allí situados que abandonaran la zona por seguridad.

La periodista pide disculpas por el imprevisto justo antes de finalizar la conexión

El momento ha pillado por sorpresa a la periodista, que al darse cuenta se quedaba impactada justo antes de explicar que "sí, perdón, tenemos que desplazarnos, lo sentimos". Pero Usoa ha tirado de veteranía y ha podido finalizar la conexión sin problemas.

Desplazándose unos pocos metros y necesitando un par de segundos solo, la periodista ha finalizado explicando que "el ataque se ha producido en esta calle, y por el momento hay dos heridos, un padre y un hijo, que estarían en estado crítico", para después cortar la conexión.

Después de la conexión era la propia presentadora, Beatriz Pérez Aranda, la que agradecía a su compañera y explicaba el momento que acababa de vivirse: "Las Fuerzas de Seguridad estaban invitando a nuestra corresponsal a abandonar la zona".