| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora, nuevo colaborador del programa de Ana Terradillos.
Jesús Cintora, nuevo colaborador del programa de Ana Terradillos.

El polémico Jesús Cintora regresa a donde fue despedido hace seis años

El periodista, tras ser obligado a decir adiós a 'Las mañanas de Cuatro', vuelve a la televisión como fichaje estrella de la productora de Ana Rosa para estar de colaborador en Telecinco.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco está poniendo toda la carne en asador para mantener su liderato en las mañanas, tras la marcha de Ana Rosa Quintana a las tardes de la cadena. Para ello, el principal canal de Mediaset refuerza su plantilla de La mirada crítica, el nuevo programa de actualidad política con Ana Terradillos al frente, con la incorporación de Jesús Cintora. Así, el presentador se convertirá en el primer colaborador conocido de este formato, que empezará el próximo 11 de septiembre y que ocupará la primera hora de la mañana, para después dar paso a Vamos a ver, el nuevo magacín de entretenimiento con Joaquín Prat. Ambos programas están producidos por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa. 

 

Pero, lo que más llama la atención no es el refuerzo para el programa de Terradillos, sino que supone el regreso de Jesús Cintora a primera línea televisiva, después de su convulsa experiencia en TVE con Las cosas claras, marcada por la polémica desde su estreno y hasta su final en julio de 2021. También destacables es que regresaría a Mediaset ocho años después de su fulminante y polémico despido de Las mañanas de Cuatro, en 2015, cuyos motivos fueron que la línea editorial del grupo "es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

 

Cintora regresa a Mediaset de la mano de Ana Terradillos

El presentador, que no pudo mantenerse al margen, respondió señalando que "la gente no es tonta y sabe perfectamente lo que ha pasado". Pese a esto, los de Fuencarral retuvieron al periodista y realizó otros programas en la cadena entre 2015 y 2017: En la caja, Cintora a pie de calleLa línea roja. Tras zanjar su etapa en Mediaset, dio el salto a LaSexta como tertuliano y donde también presentó Carretera y manta en 2019. De ahí pasó a TVE un año después con Las cosas claras, que se emitiría entre noviembre de 2020 y julio de 2021. Este magacín fue foco de polémicas para RTVE, por el proceso de externalización de la producción y por la disconformidad del PP con el presentador. 

"Nos quitaron de un programa con un gobierno, nos quitan también con otro gobierno. Ahora mismo lo que hay es un compromiso con la humildad y con la verdad", comentó en su despedida de TVE, aludiendo, precisamente, a lo ocurrido en Cuatro. "Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos, hagan periodismo", añadió. Desde su salida de la corporación, Cintora se había dejado ver de forma puntual en platós de Telecinco, con motivo de la presentación de su libro No quieren que lo sepas, que lo llevó a El programa de AR y Cuatro al día, precisamente ambos de la misma productora.