| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso contará con el periodista Miquel Valls en esta temporada.
Susanna Griso contará con el periodista Miquel Valls en esta temporada.

El equipo de Susanna Griso sigue creciendo con el fichaje de un ex de Mediaset

Uno de los reporteros de 'El programa de Ana Rosa' ha dicho adiós al grupo de Fuencarral después de 9 años, dando el salto a la competencia y entrando de lleno en 'Espejo Público'.

| Rocío Díaz Medios

Con la cuenta atrás ya activada para el inicio de la temporada, las idas y venidas de profesionales de la comunicación de las distintas cadenas de televisión siguen. Si hace unos días se anunciaban algunos fichajes para Espejo Público, ahora el programa de Susanna Griso en las mañanas de Antena 3 vuelve a estar en el foco por una nueva incorporación: la de Miquel Valls.  El periodista ha puesto fin a sus nueve años en Unicorn Content, según indica Vertele, y da el salto a la competencia para engrosar las filas del matinal de Atresmedia. 

 

Aunque no será el copresentador de Griso, Valls se incorpora al equipo de Espejo Público y contará con un 'hueco' ante la cámara. Esto supone una nueva oportunidad profesional para el periodista, quien ha estado muy vinculado a la productora de Ana Rosa, destacando como reportero en El programa de Ana Rosa. Sería en el verano de 2022 cuando Miquel creciese en Telecinco, convirtiéndose en presentador, sustituyendo a Joaquín Prat en Ya es mediodía durante las vacaciones. Tras esto, Valls se ha dejado ver como colaborador en Cuatro al día. 

 

Un fichaje de Mediaset para 'Espejo Público'

Este fichaje, el de Valls, sería el enésimo intercambio de profesionales entre el grupo de Fuencarral y Atresmedia desde que empezase el verano. Y todo por el terremoto que generó el cierre de Sálvame, cuya réplica se ha dejado sentir en el resto de cadenas, que se han visto obligadas a reforzar programas o a apostar por nuevos formatos. Es más, la reestructuración de contenidos de Telecinco hizo que destacadas colaboradoras de Ana Rosa optaran por saltar a la competencia. Ese fue el caso de Beatriz Cortázar Paloma García Pelayo, así como de Cruz Morcillo.

 

Pero de Atresmedia a Mediaset también ha habido salidas, como la de Manuel MarlascaTardear, lo nuevo de Ana Rosa en Telecinco. Así, el periodista ponía fin a una larga etapa como una de las caras principales de los sucesos de La Sexta. Precisamente, a la cadena secundaria de Atresmedia se ha incorporado recientemente el periodista José Luis Torá, reconocido por su trabajo en FocusTodo es verdad. Y en esta batalla de fichajes no podemos olvidar a TVE, que también ha decidido rearmarse para la nueva temporada, fichando a Jaime Cantizano para su matinal Mañaneros y confiando las tardes a Jordi GonzálezLa Plaza.