| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Pérez Tornero
José Manuel Pérez Tornero

Pérez Tornero explica el motivo por el que sería mejor no ganar Eurovisión

El presidente de RTVE ha pronunciado unas palabras que han pillado por sorpresa. Una opinión sobre el futuro de España en el festival europeo de la canción.

| Clara Ballesteros Medios

José Manuel Pérez Tornero ha tenido claro desde que se convirtió en el presidente de RTVE que se iba a volcar en el Festival de Eurovisión. "Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento en su naturaliza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa", dijo el pasado mes de julio.

Ahora, en la charla Construyendo un futuro, que ha tenido lugar en el Instituto de RTVE, Pérez Tornero ha hecho unos comentarios que no han pasado desapercibidos. "Benidorm va a ser un laboratorio experimental", ha dicho, haciendo referencia al Benidorm Fest, el cual tendrá lugar a finales del próximo mes de enero.

 

La opinión de Pérez Tornero sobre Eurovisión

El presidente de RTVE ha comentado que "Benidorm va a ser un laboratorio experimental". Asimismo, ha afirmado que no convendría todavía que España ganase Eurovisión. "Hay que hacerlo lentamente. Si ganamos, lo conseguimos… Las gestas se hacen poco a poco", ha apuntado Pérez Tornero.

 

"Seguro que para Benidorm llenamos casi todos los hoteles. Hay que agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento. La música servirá para reactivar el turismo en la localidad", ha concluido.