| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ugarte recibido con ikurriñas y bengalas,en imágenes de RTVE
Ugarte recibido con ikurriñas y bengalas,en imágenes de RTVE

Así trataron de tapar a golpes el homenaje al secuestrador de Ortega Lara

Un equipo de Antena 3 fue agredido en las calles de Oñate por participantes en el recibimiento a Xabier Ugarte, uno de los responsables del secuestro del funcionario de prisiones.

| ESdiario Medios

No gustó nada a los participantes en los homenajes a los etarras Baldo y Ugarte en Hernani y Oñate la presencia de periodistas para dar cobertura informativa. Y en el caso de este último municipio guipuzcoano, se pasó directamente a la agresión.

Allí centenares de vecinos recibieron con aplausos y un pasillo de ikurriñas y bengalas al terrorista  Xabier Ugarte, uno de los responsables del secuestro de Ortega Lara. Y un grupo se dedicó a obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación con empujones, golpeando las cámaras e incluso quitando los móviles de la prensa que grababa imagen con ellos.

El equipo de Antena 3 Noticias en el País Vasco sufrió insultos y fue increpado por estas personas. Tras zarandearles, les obligaron a dejar de grabar y les empujaron hasta un callejón para que no pudieran hacer su trabajo.

 

Xabier Ugarte ha quedado en libertad tras 22 años en prisión. Fue condenado por el secuestro del funcionario de prisiones, también por el de un industrial y por atentar contra una patrulla de guardias civiles.

A ese homenaje en su localidad natal acudieron otros etarras que fueron excarcelados como el Carnicero de Mondragón o Kubati.