| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

Ya se conoce las fechas y sede del próximo Eurovisión 2023

Según ha adelantado la ‘BBC’, Liverpool es la elegida para acoger la 67º edición de este festival en lugar de Ucrania.

| ESdiario Medios

La imposibilidad de Ucrania para acoger la 67ª edición de Eurovisión, por su condición de ganadora, propició que Reino Unido, segunda clasificada, sea la anfitriona de este festival. Tras este cambio de sede, se ha hecho oficial que Liverpool será la ciudad inglesa que se vista de gala el próximo 13 de mayo con la gran final, según ha informado este viernes la cadena británica ‘BBC’. También, acogerá las dos semifinales, fechadas para el 9 y 11 de mayo.

El escenario elegido para esta cita europea es el M&S Bank Arena, próximo al río Mersey y más conocido como Liverpool Arena, y ostenta una capacidad máxima de 12.000 espectadores. “Organizaremos una fiesta como no hemos hecho nunca. Lo esperábamos y lo queríamos”, ha expresado con emoción Roy Gladden, alcalde de la localidad. La ciudad de los Beatles es la primera vez que acoge este certamen en toda su historia a pesar de haberse celebrado en el Reino Unido hasta en ocho ocasiones, la última de ellas en Birmingham.

 

La candidatura de Liverpool, bajo el lema #AllYouNeedIsLove, ha superado los requisitos necesarios para acoger un evento de dicha magnitud. “La ciudad es sinónimo de música”, ha afirmado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de esta gala musical. Esta localidad, situada al noroeste de Inglaterra, ha derrotado a otras grandes ciudades del archipiélago como Manchester, Leeds, Birmingham, Sheffield o Leeds, entre las más destacadas. 

Además, Reino Unido y Ucrania han elaborado un logotipo que rinde homenaje a este país devastado por la guerra, y que incluye la bandera de este país en el corazón que conforma este dibujo.