| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz, entrevistando en Cuatro a Pablo Iglesias
Javier Ruiz, entrevistando en Cuatro a Pablo Iglesias

Javier Ruiz, Javi Gómez y Fernando Berlín, posibles fichajes de RTVE con Podemos

EsDiario sabe qué nombres se barajan para una nueva etapa caracterizada por la exclusión de PP y Cs de los órganos directivos y por la indiferencia de una ley que obliga a concurso.

| ESdiario Medios

RTVE sigue siendo un hervidero de rumores, ofrecimientos, toma de posiciones y contactos, buena parte de ellos capitaneados por Podemos, que se siente al frente de un ente público copado ahora por consejeros de los socios de Sánchez en la moción de censura.

Y aunque afinar quiénes van a ser las caras nuevas de la Corporación es osado, entre otras cosas por la oposición de la plantilla a dejarse mangonear por un decreto ley y porque los propios aludidos no son a menudi conscientes de ello, Esdiario sí ha podido saber en qué nombres se piensa para una nueva etapa caracterizada por la exclusión de PP y Ciudadanos de los órganos directivos y por la indiferencia de una ley que obligaba a seleccionar a toda la cúpula a través de un concurso público.

 

El expresentador de 'Las Mañanas de Cuatro, Javier Ruiz, tiene muchas papeletas para convertirse en el nuevo Director de Informativos, un puesto clave -tal vez el de mayor relevancia- en el día a día del ente público. No hace ni un mes que Mediaset decidió suspender repentinamente el programa, pese a superar de largo la media de audiencia de la cadena, por razones políticas y laborales.

Desde Cuatro

La vuelta de Ruiz puede venir en un cargo estratégico en RTVE, por el que pasan casi todas las decisiones cotidianas y desde el que se marca la línea editorial de la casa en todos sus rincones: el gran rival de 'Al Rojo Vivo', el debate moderado por Antonio García Ferreras, tendría así a sus órdenes la mayor plataforma que jamás hubiera soñado dirigir.

 

Berlín, Ruiz y Gómez, posibles caras nuevas para RTVE

 

Otro nombre, que ya adelantó hace dos semanas este periódico, es el de Javi Gómez. El actual presentador del Telenoticias de Telemadrid a las 21h, junto a Rocío Delgado, podría convertirse en la cara de los Telediarios públicos. Aunque ha trabajado en medios de toda línea editorial, desde El Mundo o Abc hasta La Sexta, es respetado y gusta en Podemos, que siempre ha barajado su nombre aunque nunca ha habido contactos oficiales al respecto.

 

Desde su informativo en Telemadrid ha logrado atraer a una parte de la audiencia madrileña y parece muy probable que, sean cuales sean los planes que barajan su nombre sin su participación, él prosiga en la cadena autonómica al frente de su informativo más emblemático.

Desde 'La Resistencia'

Un tercer nombre es el de Fernando Berlín, dueño y señor de Radiocable y presentador del espacio 'La cafetera'. Él mismo se define como un miembro de La Resistencia desde su salida hace dos años de la Cadena Ser, en el mismo paquete en que acabaron su relación con la emisora de Prisa los analistas Javier Aroca, Antonio R. Naranjo y Manuel Rico. Ninguno de los tres protestó, pero Berlín lo relacionó con una persecución ideológica que ahora tendría recompensa con un espacio informativo sin precisar que podría ser perfectamente un gran debate.