| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Almudena Ariza
Almudena Ariza

Almudena Ariza, reportera de TVE, denuncia en Twitter la "despiadada realidad"

La corresponsal en Nueva York de la cadena pública ha compartido un hecho que ha tenido lugar este fin de semana y que refleja la grave situación que se vive en la ciudad.

| Clara Ballesteros Medios

Almudena Ariza, reportera y corresponsal de TVE, ha compartido a través de su cuenta de Twitter algo que ha vivido en Nueva York y que le ha dejado impactada. La periodista, afincada en la ciudad de los rascacielos, ha relatado una serie de hechos trágicos que han tenido lugar en el metro de la ciudad.

Ariza ha querido relatar a todos sus seguidores de Twitter los peligros que existen en las instalaciones de este medio de transporte, uno de los más concurridos de Nueva York. Y es que este pasado fin de semana una mujer falleció tras haber sido arrojada a la vía por un indigente con graves problemas mentales.

 

El peligro que se vive en el metro de Nueva York

La corresponsal de TVE ha explicado que cuando cogió el metro este fin de semana para regresar a su casa la estación estaba acordonada y llena de policías. "Un hombre que esperaba el tren había sido apuñalado", cuenta Ariza. Sin embargo, este no es un caso aislado. "Hace días, en la estación más próxima a mi casa asesinaron a puñaladas a un pasajero", añade. Y es que, tal y como ha apuntado la periodista, "la violencia en el metro se ha disparado un 25%".

 

"La mayoría de los ataques son perpetrados por personas con problemas mentales muy graves, que malviven en el metro. Sin recursos", explica Ariza. Asimismo, señala que en las instalaciones de este medio de transporte se ven multitud de escenas de consumo de drogas y de adictos que deambulan como zombis por las instalaciones o dentro de los trenes.

La periodista comenta que, a determinadas horas del día, "da verdadero miedo coger el metro". "El hombre que mayó ayer a una mujer arrojándola a la vía dijo que era Dios y podía hacerlo", cuenta. "Es despiadada la realidad de la 'capital mundial del dinero'", concluye la corresponsal de TVE.