| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor
Ana Pastor

Ana Pastor y su debilidad por la Reina Letizia gracias a la serie "Los Borbones"

La periodista de Atresmedia ha participado en la puesta en marcha del nuevo documental dedicado a la Familia Real española y ha dado detalles sobre qué podrán ver los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

ATRESplayer PREMIUM estrena este próximo martes 31 de mayo en La Sexta su nueva serie documental original Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española. La ficción está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, constará de seis episodios y estará coproducida por ATRESMEDIA TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

El grupo audiovisual ha presentado este jueves la serie en rueda de prensa, la cual cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

Atresmedia

Ana Pastor ha asegurado estar entusiasmada por haber podido formar parte de este proyecto, el cual le ha permitido aprender muchas cosas y ha querido destacar la labor realizada por el equipo de documentación. "Se han encontrado imágenes inéditas, cartas de Alfonso XIII, documentos que los españoles desconocían y que retratan lo parecidos que han sido algunos Borbones hasta ahora y cómo toda esa herencia se deposita ahora mismo en el Rey Felipe VI", ha comentado la periodista.

Asimismo, ha destacado que la apuesta de este proyecto es diferente. "Creo que es muy importante no haber hecho un documental cronológico", ha comentado. "Mi debilidad es el capítulo cuatro, es el único que tiene una protagonista y un nombre propio: la Reina Letizia. Para mí ha sido un descubrimiento. Yo ya sabía lo difícil que se lo habían puesto por ser nieta de un taxista, pero creo que está muy bien cómo su entorno nos ha contado en este documental que se le ha maltratado desde la prensa y ha conseguido ser Reina", ha dicho Pastor.

Por su parte, Aitor Gabilondo, co-director de la serie, ha señalado que cree que hacía falta un documental sobre la Familia Real española. "Creo que era el momento de hacer un retrato crítico de esta familia que nos condiciona la vida a todos", ha apuntado.

La reacción de la Casa real

Ana Pastor ha comentado que el equipo de Los Borbones: una familia real le comunicó a la Casa Real dicho proyecto. "Queríamos introducir un equipo, y estábamos en pandemia, y los Reyes hacían muy pocos actos y queríamos que uno de nuestros cámaras estuviera en algunas de las visitas. Pero ni les hemos contado el contenido, ni les hemos contado la estructura, ni lo han visto. A pesar de que tenían información de que el documental se estaba haciendo no hemos recibido ninguna llamada ni ninguna queja", ha dicho la periodista.

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, ha destacado que los documentales son un género que funcionan muy bien en la plataforma de ATRESplayer PREMIUM. "En ATRESplayer hemos hecho unos documentales que tienen una perspectiva muy nueva", ha comentado.

José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia