| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef Junior"
"Masterchef Junior"

TVE toma una drástica decisión en Masterchef Junior tras su tremendo batacazo

La cadena pública ha visto cómo el talent culinario infantil no ha logrado superar las expectativas después de los dos primeros programas y ello va a tener consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

Masterchef Junior arrancó este pasado lunes 20 de diciembre su novena temporada, pero ésta no conquistó a los espectadores. La versión infantil del talent culinario registró en La Uno de TVE su mínimo histórico, con un 9,9% de cuota de pantalla y 1.272.000 seguidores. Estas cifras, sin embargo, no se han visto mejoradas este lunes 27 de diciembre.

 

La segunda entrega de Masterchef Junior anotó de nuevo un 9,9% de share y unos pocos más fieles, sumando un total de 1.331.000. Un segundo programa en el que los aspirantes tuvieron que elaborar copas de chocolate, visitaron la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero para cocinar en la prueba de exteriores y en la prueba de eliminación tuvieron que cocinar un plato saludable.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a los espectadores fue una decisión tomada por la cadena pública y que afectará de forma considerable al programa infantil.

"Masterchef Junior" sufre consecuencias

TVE ha decidido recortar la duración del talent culinario y en lugar de hacer que esta edición tenga un total de seis galas, como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, tenga tan solo cuatro.

 

Así pues, la semana que viene se emitirá la semifinal de Masterchef Junior tras la expulsión en esta segunda gala de Pablo, Isabel y Abril. Un adiós en el que ninguno de los tres pudo contener las lágrimas.