| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

RTVE sorprende con la última tecnología audiovisual para el Benidorm Fest

La cadena pública lo tiene casi todo listo para que en tan solo unos días tenga lugar el evento en el que se decidirá quién será el representante español en Eurovisión 2022.

| Clara Ballesteros Medios

El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina. Los próximos 26, 27 y 29 de enero tendrán lugar en el Palau D'Esport L'illa las 14 actuaciones que optan a representar a España en Eurovisión 2022. La ciudad alicantina será durante el último fin de semana de este mes de enero el epicentro de la música de nuestro país, lugar en el que se llevarán a cabo las dos semifinales y la gran final de la preselección española.

Tal y como ha adelantado RTVE, el escenario principal, de 450 metros cuadrados, tiene forma hexagonal y en él se recreará el logo de la preselección española. La plataforma contará con paneles giratorios en tres de sus lados, siendo éstos pantallas LED de alta resolución, así como columnas de luz.

 

El resto de escenarios del Benidorm Fest

El festival contará también con otra superficie, algo más pequeña, desde donde los artistas seguirán todas las actuaciones de sus compañeros. Allí también se encontrará el set del jurado y de los presentadores de la gala.

 

En cuanto al público de pista, éste estará en medio de las dos plataformas, mientras que el resto de los espectadores ocuparán las gradas de los laterales. Lo que todavía se desconoce es el aforo con el que contará el Benidorm Fest, ya que esta decisión está sujeta a la evolución de la pandemia de la Covid-19 y a las restricciones sanitarias.

El show contará con 14 cámaras, así como con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace. Un gran despliegue técnico y humano en el que están trabajando más de 200 profesionales desde el pasado 10 de enero.