| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo en 'Lo de Évole'
Iván Redondo en 'Lo de Évole'

Iván Redondo se queda sin palabras cuando le preguntan por el paseíllo con Biden

Iván Redondo ha concedido una entrevista a Jordi Évole tras dejar de ser asesor del presidente del Gobierno, la primera que concede en cuatro años.

| L. F. Medios

El exasesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, rompe su silencio concediendo una entrevista a Jordi Évole donde asegura que él mismo decidió su salida del Gobierno. El vasco es incapaz de reconocer el ridículo de Pedro Sánchez en su paseillo con Biden durante la cumbre de la OTAN en Bruselas: "Solo fue una toma de contacto, aunque insuficiente. Se saludaron y hablaron", ha terminado por reconocer Redondo. 

"Creo que Pedro Sánchez estará viendo esta entrevista. Y si yo fuera su asesor, también se lo recomendaría. Al día hablábamos entre ocho y 12 veces", ha reconocido Redondo. Aunque no ha confesado el número de veces que hablan ahora ha confirmado que mantienen el contacto.

 

Évole le ha preguntado si el presidente del Gobierno estaba al tanto de su encuentro con Redondo: "Pedro Sánchez sabe que estoy dando esta entrevista. No entraré en detalles, pero estamos en contacto con el presidente español".

Durante la entrevista Iván Redondo ha comparado a asesores y políticos con piezas del ajedrez. Los políticos serían la 'dama', rol asignado a Pedro Sánchez. Él mismo como asesor, se equipara con los 'peones', con movimientos delimitados.

Sin embargo, la 'dama' es una pieza mucho más importante con mayor "libertad de movimiento" a priori porque como Redondo ha afirmado cualquier peón se puede convertir en dama si llega al final del tablero. Algo que nunca estuvo en sus intereses.

Moción de censura a Rajoy

"Pedro Sánchez me ofreció ser ministro cuando ganamos la moción de censura contra Mariano Rajoy, pero yo nunca me he visto en esa posición", ha confeso el exasesor el presidente del Ejecutivo.

"La decisión de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy fue del presidente y a mí me dio una labor muy importante", comenta Redondo y Évole aprovecha para preguntar si el presidente comenzó a tener celos de él: "Creo que Pedro Sánchez nunca ha tenido celos de mí. Hemos hablado mucho y tenemos una relación sagrada. Somos amigos".

La hemeroteca no beneficia a Pedro Sánchez

En su entrevista con Jordi Évole, Iván Redondo asegura que la frase de Pedro Sánchez sobre que si pactaba con Podemos "no dormiría por la noche" fue del presidente y que "la dijo en un momento en el que las negociaciones con Pablo Iglesias no fructificaban".

Lo mismo ocurrió con los indultos a los presos independentistas catalanes que finalmente Sánchez acabó por conceder.  "Según las cifras que teníamos, había muchísima gente que no apoyaba a los indultos. Pero si te fijas, ahora la vida sigue y es un capítulo superado", advierte Redondo.

Proyectos de futuro

Évole se ha interesado por las conocidas "puertas giratorias". "Si a mí una eléctrica me pidiera asesoramiento, me lo tendría que plantear. Sí que sé lo que haré en el futuro: escribiré en La Vanguardia los lunes y también volveré a la iniciativa privada y a la docencia", ha confirmado Iván Redondo al presentador.