| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jiménez Losantos recuerda a Sánchez un feo asunto de "abuso infantil"

El periodista se ceba con el "Doctor Plágiez" en un demoledor escrito que le saca los colores por sus campañas, recordando una que a su juicio traspasa líneas rojas.

| ESdiario Medios

Federico Jiménez Losantos nunca se corta un pelo, que diría un castizo. Y este sábado no iba a ser una excepción. Su demoledor artículo en El Mundo pone de nuevo en la mirilla a Pedro Sánchez, objeto recurrente de sus caricias verbales y escritas, para hacerle un reproche tremendo a cuento de sus campaña de autobombo.

Y como el también locutor no da puntada sin hilo, no pierde la oportunidad de relacionar este capítulo con su inagotable polémica por la tesis universitaria, ésa que le lleva al periodista a presentar al presidente del Gobierno con el sobrenombre de "Doctor Plágiez". El escrito no deja títere con cabeza en Moncloa.

 

 

"Tras la cartita de sus dos hijas -con la misma letra, mmm, rarísimo-, para tapar el escándalo de su tesis "Cum Fraude", el Presidente del Gobierno ha plagiado a Obama y a Trudeau utilizando a niños de corta edad sin pixelar como escudos humanos propagandísticos. En España, hasta que llegó el "okupa" a la Moncloa, estaba prohibido utilizar imágenes de menores de 18 años sin pixelar, como delito de abuso infantil. Ni "Sálvame" pudo mostrar a Chabelita embarazada a los 17. Y la noche de sus 18, la Pantoja reventó la exclusiva felicitándose por ser abuela. No la necesita el Dr. Plágiez".

Que el texto se titule "El Doctor Plágiez y el abuso infantil" ya deja claro el ánimo de Losantos antes de ponerse a escribir, con su dureza característica y un punto de razón en el fondo: efectivamente, en España no se puede utilizar una imagen de menores para difundirla. Pero con un matiz: sí es posible si hay consentimiento paterno. Y éste era el caso.