| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en el estudio de COPE.
Carlos Herrera, en el estudio de COPE.

Herrera se hace un Jiménez Losantos y bautiza con un original mote a Sánchez

El comunicador de COPE ha realizado su particular previa de la comparecencia de Pedro Sánchez de este miércoles en el Congreso y ha imitado a su colega de las mañanas radiofónicas.

| Pablo del Campo Medios

Los miércoles están fijados en el calendario político nacional porque es el día de la semana en el que se celebran las sesiones de control a las que se somete el presidente del Gobierno. La de esta semana ha adquirido el calificativo de especial porque, se suponía, que Pedro Sánchez daría explicaciones de todos los asuntos en los se encuentra enfangado en estos momentos. 

Desde los problemas judiciales que podría llegar a tener su esposa, Begoña Gómez, hasta las dificultades diplomáticas en las que se ha metido tras las palabras de Milei, pasando por el reconocimiento del estado palestino y las consecuencias que tendrá en las relaciones con Israel. 

Ante este complicado panorama, Carlos Herrera ha analizado en la mañana de este miércoles lo que iba a ser la extraordinaria sesión parlamentaria. "En España", comenzó su editorial político en la Cadena COPE, "confrontar con Feijóo con a las calles se le queda corto. Se buscan confrontaciones internacionales. Vas a casa de Netanyahu a importunarle, a decir, de llamarle casi genocida y luego te metes con Milei, que eso no va. No va a fallar. Sigue diciendo lo mismo. Exactamente lo mismo". 

 

En un momento de su monólogo, Herrera se ha debido de acordar de uno de sus rivales en las mañanas radiofónicas, Federico Jiménez Losantos, muy popular, entre otras cosas, por los originales motes con los que se refiere a los diferentes protagonistas de la actualidad política nacional. 

Y Herrera, al referirse a Pedro Sánchez, ha cambiado el nombre de pila del presidente para rebautizarlo como Jaimito, en recuerdo al protagonista de numerosos chistes infantiles. "Hoy es el día de la crónica de los Jaimitos en la política española y en algún que otro recodo de la oposición". "Es un desiderátum. Es una de las barbaridades más grandes que comprometen más a España como país que ha realizado Jaimito Sánchez. Da vergüenza ajena este sainete artificial que se ha inventado para confrontar con Chile solamente porque tiene elecciones europeas el 9 de junio y ponga en peligro el comercio, la estancia y la estabilidad de españoles y empresas tanto en Argentina como de argentinos en España", ha comentado Carlos Herrera.