| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Moreno
Toñi Moreno

Toñi Moreno recuerda el día en el que vio a Dolores Vázquez y aupa a Mediaset

La presentadora ha sido una de las personas que han participado en "Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof" y ha querido compartir lo que sintió al conocer a la protagonista.

| Clara Ballesteros Medios

Telecinco emitió este miércoles una nueva entrega de la docuserie de Dolores Vázquez y Toñi Moreno quiso compartir con los espectadores el momento en el que conoció a la protagonista de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof. "Nunca pensé salir de allí con vida, pero lo que no me esperaba era lo que vendría después. Una buena noticia", apuntó Dolores sobre su estancia en prisión. Y es que el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio.

Tras un año y cinco meses entre rejas, el 8 de febrero de 2002 Dolores obtuvo la libertad provisional y abandonó la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira. A partir de ese momento, la prensa ocupó las afueras de su vivienda, pero el abogado de Dolores, Pedro Apalategui, comunicó a los medios la imposibilidad de que su representada hablara con los periodistas. "Imposible, no está en condiciones. Está temblando", dijo el letrado.

 

El encuentro entre Toñi Moreno y Dolores Vázquez

La presentadora comentó que todos los medios de comunicación estaban detrás de una entrevista a Dolores Vázquez, pero ésta rechazó un sinfín de ofertas de televisión. "Había ofertas económicas brutales a las que Loli había dicho que no", explicó Toñi Moreno.

"Éramos un grupo de periodistas que nos habíamos mantenido ahí con cierta objetividad y ella quiso conocernos. Fue entonces cuando pude conocer a Loli", dijo la presentadora. "Conocí al personaje del que habíamos hablado tanto durante año y medio. Fui estableciendo una relación de amistad con ella", añadió.

Un día, durante una comida con Dolores y su familia, Toñi se percató que en el salón había una fotografía de Rocío Wanninkhof y una vela encendida justo al lado. "Ella me va a ayudar a salir de todo esto", le dijo Dolores a la presentadora. "Ella era una mujer que te miraba a los ojos, que hablaba tranquilamente, que podías preguntarle todo lo que quisieras. Ella creo que sentía que todos los periodistas le debíamos algo", apuntó Toñi Moreno.

Un nuevo episodio que enganchó a los espectadores de Telecinco, quienes hicieron que la cadena liderara en cuota durante la franja del prime time, con un 14,1% de share y 1.187.000 seguidores.