| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Resines (Atresmedia)
Antonio Resines (Atresmedia)

Resines reaparece en “El Hormiguero” y explica sus secuelas por el covid

El actor, que estuvo un mes y medio en la UCI por una infección grave de coronavirus, ha agradecido los ánimos y el cariño del público y ha explicado las consecuencias del covid

| Redacción Medios

Después de dos meses absolutamente desaparecido, Antonio Resines ha hecho presencia por videollamada en la televisión. Ha sido en el programa de Pablo Motos “El Hormiguero”, donde ha agradecido las muestras de cariño y de apoyo de la gente durante su larga estancia en la UCI por una infección grave de coronavirus. 

El actor, visiblemente emocionado, ha explicado que no puede estar mucho tiempo hablando, ya que se cansa con facilidad y, aunque ya haya recibido el alta hospitalaria, todavía no está al 100% y debe cuidarse. Resines ha descrito con pelos y señales cómo se empezó su particular calvario estos meses y, justamente, se enmarca en diciembre en el plató de “El Hormiguero”. 

Al día siguiente de acudir al programa como colaborador a hacer su sección habitual, Resines empezó a sentirse mal. “Tenía como una especie de fiebre”, apuntó el actor, para confirmar poco después que los síntomas comenzaron a ir a más hasta que, sin darse cuenta, le quitaron el teléfono móvil y lo ingresaron en la unidad de cuidados intensivos. 

"Me llevaron al hospital y no me acuerdo de nada. Pensaba que había estado allí 5 días, y no los 38 que pasé ingresado, en los que no me he enterado de nada. Hay gente muy preparada haciendo 14 turnos al día. De los 97 que estábamos ingresados en la UCI, nos hemos salvado 80”, ha apuntado el actor, quien tuvo que hacer una pausa al emocionarse. 

"En los días que estuve allí vivía como en un mundo paralelo que tenían puntos en común con la realidad, pero no controlas. Se lo he comentado a más gente que ha pasado la enfermedad, y les sucedió lo mismo. Me he librado de una…”, comentó Resines, quien se disculpó por no estar comunicado por la gente, pero tenía una explicación.

“Según entras en la UCI te quitan el móvil para no gastar fuerzas, ganas tiempo y respuesta contra la enfermedad”, explicó el actor, quien ha apuntado además que las secuelas que le ha dejado el virus, además de fatiga y cansancio, es la de la atrofia muscular: “Tengo una atrofia del 80% y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada, y requiere mucho esfuerzo”.