| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telemadrid
Telemadrid

Telemadrid cierra el mes de abril logrando su mejor dato de audiencia de 2022

La cadena autonómica madrileña ha conquistado a los espectadores con sus informativos, así como con la cobertura especial realizada con motivo de la Semana Santa.

| Clara Ballesteros Medios

Telemadrid ha cerrado el mes de abril con un 6,1% de cuota de pantalla, una cifra que ha hecho que supere en una décima al resultado de 2021. La cadena autonómica madrileña ha alcanzado su audiencia máxima en 2022 en el mes de abril, con un 5,1% de share, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mes de marzo.

Los informativos de Telemadrid han logrado unos excelentes datos en sus cuatro ediciones, con una media del 8,4% de cuota de pantalla. Un total de 2.320.000 espectadores se decantaron en algún momento por seguir toda la actualidad informativa en la cadena autonómica. El Telenoticias 1, presentado por Víctor Arribas, ha cerrado el mes de abril con un 12,6% de share. Asimismo, los informativos de fin de semana también han resultado muy competitivos, con medias del 8,2% y del 8,5% en ambas ediciones, con Pedro J. Rabadán y Carmen Estañ al frente.

A ello se suma el éxito de la información deportiva de Telemadrid. Desde la llegada a la nueva jefatura de deportes del periodista Javier Callejo, la audiencia de los deportes de Telenoticias 1 ha aumentado hasta un 38%. Gracias a ello, en abril ha alcanzado una media de un 6,5% de share.

El éxito de la Semana Santa en Telemadrid

La Semana Santa ha sido uno de los principales destacados del mes de abril. Telemadrid ha emitido una programación especial con una amplia cobertura de las tradicionales procesiones en distintos puntos de la Comunidad, siendo Inmaculada Galván la encargada de conectar con ellas. La periodista, desde el plató, hizo las conexiones con las distintas hermandades que recorrían las calles madrileñas.

Así pues, los madrileños se han volcado con la Semana Santa, siendo líder Telemadrid el Jueves Santo con una media del 9,6% de share en toda su franja y 84.000 espectadores.