| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, Jorge Buxadé y Javier Ortega Smith en el sketch de "Pòlonia"
Santiago Abascal, Jorge Buxadé y Javier Ortega Smith en el sketch de "Pòlonia"

"Pòlonia" vuelve a tirar de Vox y de Abascal y Ortega Smith para sus parodias

El programa satírico de TV3 ha vuelto a ser noticia por su última parodia en la que ha utilizado a cúpula de Vox, a quienes han utilizado para recrear una escena de la película "El Rey León"

| Clara Jiménez Medios

Con las elecciones generales del próximo 23 de julio a la vuelta de la esquina, las aspiraciones electorales de los partidos marcan algunos de los programas de actualidad de la televisión. En los últimos días hemos visto como Vox tenía un enfrentamiento con Antena 3 y Pablo Motos, todo fruto de las entrevistas que va a realizar el presentador a Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijoo en "El Hormiguero", y ahora el partido que dirige Santiago Abascal ha visto como, una vez más, "Pòlonia" le dedicaba uno de sus sketches.

Desde el programa de humor satírico que se emite en TV3, han querido tratar las aspiraciones electorales de Vox a través de una de sus habituales parodias, esta vez convirtiendo a los líderes del partido en personajes de una conocida película infantil, "El rey león".

 

El programa de la televisión catalana ha convertido a Santiago Abascal en Scar, el malvado tío de Simba, y a Jorge Buxadé y Javier Ortega Smith en las hienas que lo acompañan durante la película. Los tres han protagonizado una versión de "Preparaos", la famosa canción en la que Scar explica a las hienas su plan para asesinar a Mufasa y a Simba para quedarse él con el trono.

"España cara al sol" en el sketch de "Pòlonia"

Son muchas las referencias polémicas que se pueden encontrar en la parodia de "Pòlonia", desde una "izquierda atrofiada" tras las elecciones municipales, la condena a la Ley de Igualdad, el pacto en Valencia o la desaparición de los lazos amarillos en Cataluña. Pero las más llamativas son las referencias al franquismo.

"El plan es sencillo, ser como el Caudillo" es una de las frases que pronuncia el personaje de Ortega Smith mientras se le levanta el brazo ante un altar de Franco, también destaca la afirmación del personaje de Abascal: "Ha llegado la hora de Vox, pronto España estará cara al sol, ¡preparaos!".

El vídeo, que rápidamente se hizo viral y que buscaba, como suele suceder, algún tipo de reacción en Vox, parece haber salido más al programa, ya que lejos de enfadar al partido político ha conseguido que este afirme que "es el mejor vídeo propagandístico", mientras que para los de izquierdas el vídeo ha terminado convirtiéndose en una pesadilla.