| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó, en la gala de Televisión Española para seleccionar la canción de Eurovisión 2021
Blas Cantó, en la gala de Televisión Española para seleccionar la canción de Eurovisión 2021

La dolorosa historia que encierra la canción que llevará Blas Cantó a Eurovisión

'Voy a quedarme', que el joven cantante murciano escribió en un momento muy especial, será el tema que representará finalmente a España el próximo 22 de mayo en Rotterdam.

| M.V. Medios

'Voy a quedarme', una balada melosa y llena de sentimiento, será la canción que definitivamente interpretará el representante de España para el Festival de Eurovisión de Rotterdam 2021, Blas Cantó. Así lo quiso la audiencia del programa 'Destino Eurovisión' de RTVE con sus votos a través de la página web, la aplicación de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.

En una gala muy vistosa, el joven artista de Murcia cantó solo en el escenario, pero su voz estuvo arropada por sus cinco coristas: Dángelo Ortega, Irene Alman, Alba Gil, Héctor Artiles y Daira Monzón. Pese a que se le preguntó en repetidas ocasiones, el candidato no se posicionó públicamente sobre su canción favorita antes de la gala.

 

La elegida finalmente no es una canción cualquiera, en todo caso. ‘Voy a quedarme’ es un tema muy especial para Cantó, ya que nació tras recibir varios palos y golpes duros a lo largo de su vida. En concreto, el cantante escribió la letra cuando falleció su padre y la grabó meses después, cuando perdió a su abuela enferma de coronavirus. Su defensa ahora en el festival será, por tanto, un homenaje íntimo y póstumo a ellos.

Una vez seleccionada la canción, Blas Cantó intentará ganarse el corazón de toda Europa en la final del festival que se celebrará en Rotterdam, el próximo 22 de mayo. Aunque las críticas no se han hecho esperar. "La canción de Blas Cantó para Eurovisión: plana y sin chispa, como un algoritmo" ha sido el comentario de El País tras la gala, por ejemplo.