| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

RTVE anuncia la mecánica de Eurovisión 2021 con Blas Cantó como representante

El ente público ha comunicado este jueves cómo será la mecánica de cara a la próxima edición del festival de la canción. Un certamen que no pudo celebrarse en 2020 por la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

La cadena pública ha anunciado este jueves cómo se llevará a cabo la elección de la canción que interpretará Blas Cantó en el próximo festival de Eurovisión. El cantante fue el artista escogido para representar a España en Eurovisión 2020, pero la pandemia del coronavirus hizo que la cita anual de la música no pudiera llevarse a cabo.

Tal y como ha informado RTVE, Blas Cantó presentará ahora dos propuestas en una gala en directo que emitirá TVE y a partir de la cual los espectadores decidirán la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Róterdam.

Blas Cantó

"Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia", ha dicho el representante español. El público podrá votar por su tema preferido de forma gratuita y online a través de la web y de la aplicación de Eurovisión TVE, así como a través de llamadas telefónicas y SMS.

Durante la preselección, que se emitirá este próximo mes de febrero, Blas Cantó interpretará duetos con otros artistas reconocidos. "Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición", ha explicado el intérprete.

Las dos canciones entre las que tendrán que escoger los espectadores serán completamente diferentes, aunque son dos temas que el artista puede defender a la perfección sobre el escenario. Dos canciones que permitirán a Blas Cantó mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.